Actividades Culturales Asociaciones Cultura

Quintanar celebra la II Feria del Libro para promocionar a los escritores locales

Se está llevando a cabo durante la mañana y tarde de este sábado, 22 de mayo en el Paseo Juan Carlos I y ha sido organizada por la Asociación de Escritores “El Común de La Mancha”.

La Asociación de Escritores “El Común de La Mancha” de Quintanar de la Orden ha organizado una Feria del Libro siguiendo así con la iniciativa que se llevó a cabo en el 2019 y con el objetivo de dar visibilidad a los autores quintanareños y fomentar el hábito a la lectura.

El Paseo Juan Carlos I ha sido el céntrico lugar escogido para poner en marcha esta Feria del Libro durante el sábado, 20 de mayo. De esta forma, la Asociación de Escritores aporta su granito de arena para fomentar la lectura entre la población.

Los visitantes han podido acceder así, a las diferentes obras de autores locales, así como todos los ejemplares de la Colección Cuadernos Quintanareños perteneciente al Ayuntamiento. Por otro lado, también en esta feria se ha podido mostrar y promocionar las publicaciones de la Asociación “Cuadernos de Poesía”  y la Revista “Dletras”.

Tal y como explicaba Clara Ortega, presidenta de la Asociación de Escritores “El Común de La Mancha” otro de los fines de la feria es atraer al público más joven, por ello, todos los niños que pasen por la Feria tendrán un pequeño obsequio como marcapáginas y chocolates donados por Ibercacao.