Educación Educación y Deporte

Quintanar acoge la presentación de la película “The Juniors” que será estrenada en Netflix el próximo noviembre

La presentación se ha llevado a cabo en el IES Infante Don Fadrique y en el CEIP Cristóbal Colón y ha contado con la presencia tanto del director de la película como de los protagonistas de la misma que han podido charlar con el alumnado y firmar libros y autógrafos.

En la mañana de este martes, Quintanar de la Orden se ha convertido por un momento en escenario cinematográfico al acogerse en dos centros educativos de la localidad la presentación de “The Juniors y la Fórmula Imperial” una película que será estrenada en Netflix el próximo mes de noviembre.

Este largometraje se ha convertido en un fenómeno juvenil por su contenido divertido, aleccionador y emocionante para las generaciones actuales, basado en la inclusión, la no discriminación, la evolución humana y la empatía entre clases sociales.

El creador Armando Tavera, el director, Ricardo Tavera y  los protagonistas de la Historia han viajado desde México hasta Quintanar para presentar esta película en el IES Infante Don Fadrique y en el CEIP Cristóbal Colón. Allí, los protagonistas han interactuando con los estudiantes de ambos centros, han hablado de la película y han regalado y firmado libros.

 “The Juniors y la Fórmula Imperial”, cuenta la historia de siete chicos y chicas multimillonarios que se aventuran a planificar una revolución social, generada por vídeos, escándalos y experimentos médicos. Su objetivo es generar un cambio en la ideología mundial y sus problemas con la discriminación, el sexting, el ciberbullying, sus padres, el conflicto entre las clases sociales y el enfrentamiento con el servicio doméstico.

Además esta acción lleva pareja un proyecto educativo “Basta no violencia. Salud en las Emociones”, un programa educativo reconocido, premiado mundialmente, que tiene como objetivo cambiar positivamente las conductas escolares y humanas para otorgar herramientas a los niños, adolescentes y familias a través de una formación social, ética y humana y siempre a través del cine, la literatura, conferencias y talleres.

En definitiva, lo que se busca es erradicar el bullying y las complicaciones emocionales que existen hoy día en la sociedad.

Hasta la fecha son más de 600 colegios en Latinoamérica e Iberoamérica lo que se han adherido a este programa.

El programa se lleva a cabo en cinco etapas: una pre-campaña con actividades para fomentar “La Salud en las emociones” y youtubers/TikTokers con gran afluencia en las nuevas generaciones; exhibición de cine con grandes cortometrajes y películas premiadas mundialmente con temáticas de no violencia, inclusión, tolerancia y humanidad; conferencia magistral sobre la salud efectiva en las emociones; un taller lúdico con educandos; y la entrega de la certificación como escuela con actividades de sana convivencia.