Reserva de Pistas
Carnaval 2023 Fiestas y Celebraciones

Quince comparsas ofrecen un vistoso y colorido desfile de Carnaval en Quintanar

La localidad quintanareña ha acogido en la mañana de este domingo el gran Desfile-Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Carnaval con la participación de 15 agrupaciones que han ofrecido un magnífico espectáculo durante más de cinco horas.

Un total de quince comparsas y grupos carnavaleros de Quintanar de la Orden y de toda la comarca han participado en el Gran Desfile-Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Carnaval organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento quintanareño y que cada año adquiere más relevancia en la localidad.

Más de 1.500 de personas componentes de todos los grupos participantes han recorrido las calles de la población luciendo sus originales trajes de Carnaval con motivos de los más variados y, sobre todo, mostrando sus magníficas coreografías ofreciendo un gran espectáculo a los cientos de vecinos que han salido a la calle para contemplar el desfile.

Este año además, con una gran novedad, pues el desfile se celebraba por la mañana partiendo a las once desde la Plaza Miguel Echegaray y terminaba con la entrega de premios cerca de cinco de la tarde.

Además de las dos comparsas locales “Asociación Cultural Juvenil Huríes” y “Escuela de Danza María Mota, que han dado lo mejor de sí mismas para hacer disfrutar a sus paisanos y a todos los foráneos que asistían al carnaval, han participado grupos de Villacañas, Herencia, Pedro Muñoz, El Pedernoso, Campo de Criptana, Mota del Cuervo, Las Mesas, La Puebla de Almoradiel y Villafranca de los Caballeros con temáticas de lo más variadas.

La concejala de Festejos, Ana Serrano, ha manifestado que, la amplia participación vuelve a poner de manifiesto que Quintanar es un referente comarcal y regional en el desfile de Carnaval, destacando además la calidad, el trabajo y la originalidad de la temática y los disfraces, por lo que el jurado ha tenido una difícil labor.  

Tras más de cinco horas, llegaba el momento de conocer los ganadores de cada categoría, unos premios otorgados por un jurado que se ha encargado de valorar a todos los grupos participantes.

En la categoría de comparsas infantiles con carroza el primer premio de 800 euros, ha sido para “Los Traviesos” de Herencia.

En la categoría de comparsas con menos de 50 componentes sin carroza, el primer premio dotado con 500 euros, ha sido para la comparsa “Los Bartoleros” de Campo de Criptana;  el segundo premio de 400 euros para la Escuela de Melanie Arte y Danza” de Pedro Muñoz; y el tercer premio dotado con 200 euros para “Peña O´Makao” de El Pedernoso.

En la categoría de comparsas con menos de 50 componentes con carroza, el primer premio dotado con 1.000 euros ha sido para Copacabana de Villacañas.

En la categoría de comparsas con más de 50 componentes sin carroza, el primer premio de 1200 euros ha recaído en “Euphoria Dance” de Villafranca de los Caballeros; el segundo premio, dotado con 1000 euros ha sido para la Comparsa “Ilusión” de La Puebla de Almoradiel; y el tercer premio de 800 euros para el grupo DiMarty Dance Studio de Campo de Criptana.

Por último, en la categoría de más de 50 componentes con carroza, el primer premio de 2.200 euros ha sido para la Asociación Cultural “El Burleta” de Campo de Criptana; el segundo premio de 1.700 euros has sido para la Asociación Cultural “Los Perchas” de Mota del Cuervo; y el tercer premio de 1.400 euros, para la Asociación Cultural “Axonsou” de Herencia.