Formación y Empleo

La JCCM pone de nuevo en marcha el programa CapacitaTIC+55

La Junta se ha adaptado a las circunstancias y ha puesto en marcha nuevos talleres y novedosas metodologías Covid19. Además, ha adaptado las aulas para poder llevar a cabo el programa

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden informa del Programa de capacitación digital para personas mayores de 55 años “CapacitaTIC+55”, organizado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha.

Este programa, impartido por INCISO Integración, tiene como objetivo formar, de manera totalmente gratuita, en Informática y nuevas tecnologías a las personas mayores de 55 años de la región, ya sean empleadas, desempleadas o autónomas.

Como novedad, en esta edición se ofrecerán talleres con contenidos muy variados y nuevos temas para el alumnado.

El programa CapacitaTIC+55 se adapta al Covid-19

Además, el alumnado podrá elegir los cursos que más se adapten a su nivel de conocimientos ya que el itinerario de los mismos es muy amplio. Cabe señalar que CapacitaTIC+55 se ha adaptado a la “nueva normalidad” provocada por el Covid19 y ha potenciado más aún la formación e-learning. Así, las personas interesadas pueden acceder a tutorías a través de un Campus Virtual.

Entre los cursos más próximos se encuentran el de Competencias digitales básicas de 60 horas de duración que comenzará el 5 de octubre y concluirá el 20 de noviembre. Por otro lado, está previsto una formación sobre el de uso de aplicaciones en dispositivos móviles de 35 horas que se iniciará el 5 de octubre y concluirá el 30 del mismo mes.

Los interesados podrán pedir más información e inscribirse en el área de Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento. También pueden escribir un e-mail al correo ctello@aytoquintanar.org o informarse en el teléfono 925.180.750 (Ext. 250).

Señalar también que además de estos cursos de CapacitaTIC para mayores de 55 años que solicitó el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades realiza otros también de manera online.