Consumo Gastronomía

Entregados los premios del XII Concurso de Tapas celebrado el pasado julio

El Ayuntamiento hace entrega de los premios y diplomas a los participantes en el XII Concurso de Tapas, pospuesto por la pandemia

El Salón de Plenos acogía el acto de entrega de premios del XII Concurso de Tapas de Quintanar de la Orden, un evento que se celebra cada año en el mes de marzo y que, debido a la pandemia tuvo que ser pospuesto hasta julio. Esta situación ha hecho que la participación fuera menor que en años anteriores aunque los establecimientos dieron lo mejor de sí y ofrecieron al público unas exquisitas tapas.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón, y la concejala de Consumo, Mª Dolores Fernández. Ambos agradecieron a todos los establecimientos y a los consumidores su participación en el concurso, deseando que la próxima edición pueda celebrarse en mejores condiciones. Asimismo, el primer edil mandó un mensaje de esperanza y de ánimo a todo el sector de la hostelería en estos duros momentos que está atravesando.

Tras las intervenciones se dieron a conocer los ganadores. De este modo, el V premio fue compartido para “La Bodeguilla” y “Txoko Gourmet”; el IV premio para “Cervecería Casa Juan”; el III premio para “Pedrote Restaurante”; el II premio para “Gastro Fred Galiana”; y el primer premio para “Bar-Bocadillería La Sal”.

Tal y como explicaba la concejala de Consumo, Mª Dolores Fernández, la intención del Ayuntamiento era patrocinar al establecimiento que quedara en primer puesto para que participara en el Concurso de Tapas Nacional en Valladolid, una vez pueda llevarse a cabo.

Con respecto a los premios para los folletos sellados, solo cinco válidos con 9 tapas selladas. El premio, un estuche de vino de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad, fue a parar a manos de Ángel Barrios Baón, Eva María Valero Martínez, Mª José Valero Martínez; Domingo Cámara Corrales y Sergio Ramos de la Guía.