Actividades Culturales

Premio de Pintura Antonio Arnau: Colección de Obras del Ayuntamiento

El Premio Nacional de pintura ‘Antonio Arnau’ se creó en 1992 por iniciativa del pintor quintanareño Antonio Arnau. Accede para conocer la colección de obras ganadoras del Ayuntamiento.

El pasado mes de agosto, La Ermitilla acogió la exposición con las obras participantes en la edición número XXIX del certamen. En esta edición, se han presentado un total de 146 obras de diferentes estilos y técnicas, que fueron valoradas por un jurado formado por el licenciado en Bellas Artes, Mario Vela; el profesor de la Escuela de Pintura, Franz Campoy; el artista, Jesús Meco; la pintora y profesora de pintura hija de Antonio Arnau, Rosa María Arnau y el artista quintanareño Arturo Rojo, encargado de visionar y estudiar cada obra con detalle.

El primer premio de la edición XXIX del Premio Nacional de Pintura Antonio Arnau recayó en la obra ‘Bestiario: El Cuervo’ de Andrés García Vijande, de Gijón. Mientras, el segundo premio fue para “Pandoras´ Box” de Julián Romero Rodrigo, de Miguelturra (Ciudad Real).  

Potro lado, el jurado concedía concedido cuatro menciones de honor para las obras: “Mártires Modernos” de Luis Ibáñez Segoviano; “En tránsito” de Julián Maroto Fernández; “La habitación de Leo” de Rosa Álamo; y “Madre” de Adrián Gómez Martín.

Agenda Municipal

Reserva de Pistas (Próximamente)

RUTA POR PARAJES NATURALES: DESCUBRE EL GIGÜELA

Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Escuchar Radio Quintanar
Teléfono Policía Local
Cine Quintanar