Conferencias y Exposiciones Cultura

Pintores D´artes expone cuarenta de sus obras en Quintanar de la Orden

En la mañana del sábado 10 de junio en la sala de exposiciones El Recreo de Quintanar de la Orden se inauguraba la exposición de Pintores D´artes.

Veinte artistas, la mayoría de ellos de Valdepeñas desplazan cuarenta de sus obras a Quintanar para presentárselas a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

La exposición la organiza Pintores D´artes con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y la Concejalía de Cultura de la localidad.

La idea de exponer en el municipio fue de unas de las artistas de la asociación que, vivió de niña en Quintanar y ha estado en diversas ocasiones en la localidad de jurado en diferentes concursos de pintura.

El Concejal de Cultura, José Ángel Escudero no ha querido perderse la cita y ha agradecido a la asociación haberse acordado de Quintanar para exponer sus valiosas obras.

Pintores D´artes nació hace treinta años en los Talleres de Artes Plásticas de Valdepeñas. De allí, los artistas aprendieron técnicas de dibujo, pintura, agua tinta, grabado, además de litografía o técnica de punta seca. Todo ello de la mano de Daniel de Campos, Catedrático y Doctor en Bellas Artes e hijo adoptivo de Valdepeñas.

Cuando Daniel dejó de ser profesor en el taller de arte, los alumnos y alumnas formaron su asociación. Con ella comenzaron exponiendo las obras primero en su localidad y luego su arte se extendió por toda la comarca alcanzando otras ciudades de España, llegando a exponer hasta en Francia y en certámenes tanto nacionales como internacionales. Convirtiéndose en una asociación de renombre y de un alto nivel cultural.

Su estilo es libre y sus obras recogen todo lo experimentado por cada uno de los artistas. Hay multitud de estilos y eso “ha sido su éxito” según dicen los miembros de la asociación ya que, “cada uno tiene su propia dinámica, su propio estilo” y ello la hace muy rica visualmente. Las obras van desde el realismo, impresionismo, surrealismo hasta paisajes. En esta ocasión lo que presentan en Quintanar son diecinueve pinturas al óleo y una obra realizada con latas de aluminio.

La asociación tiene sus cuadros constantemente expuestos en exposiciones muchas de las veces de manera simultánea repartiendo sus obras por diferentes galerías.

Su propósito es seguir luchando para que esta asociación sea un hito en la cultura ya que para ellos “la cultura es vida y la pintura es cultura”.

Hacen las exposiciones sin ningún interés lucrativo, según sus miembros “por amor al arte” y porque lo que quieren es mostrar el trabajo que hacen con mucho cariño y tesón ya que el “arte hay que enseñarlo”.

Las obras estarán expuestas hasta el día 2 de julio en el siguiente horario:

  • Martes, miércoles y jueves de 18:00h a 21:00h
  • Viernes y sábado de 12:00h a 14:00h y de 18:00 a 21:00h
  • Domingo de 12:00h a 14:00h

Apuntar a que, antes de la inauguración, los artistas se han interesado por la exposición de pintura, fotografía y escultura que hay en el Museo de la Casa de Piedra visitándola donde han tenido el placer de ser atendido por algunos de sus creadores allí presentes que les han contado de primera mano la elaboración de alguna de las obras.

Tags