Actividades Culturales Conferencias y Exposiciones Cultura

“Pequeñas inquietudes”, una exposición de pintura que recoge las obras de Arturo Cruzado

Hasta el próximo 7 de mayo en La Ermitilla, se podrá visitar la obra de este artista quintanareño.

Aunque son muchos más los que tiene, cuarenta son los cuadros expuestos en la sala La Ermitilla de Quintanar de la Orden que se podrán visitar hasta el próximo 7 de mayo. Su autor, el quintanareño Arturo Cruzado.

Ya son cuatro, las veces que el artista ha expuesto en la localidad y esta vez “Pequeñas inquietudes” es el título elegido para su exposición, ya que, es la primera colección que su autor pinta en formato pequeño, “nunca antes lo había hecho”.

Entre su colección cuenta con incontables cuadros. Antes, su estilo era más figurativo, pintaba más paisajes, pero hace unos años dio un giro a lo abstracto al darse cuenta que es el tipo de pintura que más le “divierte”.

Arturo nunca ha estudiado arte, él es autodidacta. No recuerda cuando empezó su amor por el arte, pero traslada que, “cuando era pequeño en el cole de Quintanar ganaba concursos de dibujo” y que, siempre le ha gustado mucho. Va a muchos museos a ver pinturas y, cuando visita una ciudad siempre va a ver arte moderno.

Arturo lleva pintando muchos años y, expone por diferentes galerías nacionales e internacionales. Sus obras han llegado hasta una galería de Eslovaquia. Algunas de estas pinturas las vende y otras las hace por encargo.

Con esta colección, quiere transmitir al púbico sus inquietudes a través de la mancha y el color. Para él, lo abstracto al final son manchas, líneas y colores. Y, ya que el color es una unidad básica de expresión, cada color refleja una cosa al igual que sus combinaciones, con ello se puede ver hasta los estados de ánimo de su autor.  El artista apunta que “el color es muy significativo a la hora de elaborar una pintura”.

Para Arturo, el arte “Es una parte muy importante que nos hace humanos, es una diferenciación con los animales, es algo que despierta sensaciones y aunque no es vital es necesario para el espíritu” y, con esta frase, anima además a los quintanareños a adentrarse en el mundo de lo abstracto y a que vayan a visitar sus obras.

Se podrá visitar en La Ermitilla:

  • Martes, miércoles y jueves de 18:00H a 21:00H
  • Viernes y sábados de 12:00H a 14:00H y de 18:00H a 21:00H
  • Domingos de 12:00H a 14:00H