Deporte

Participativo e interesante Torneo de Ajedrez en Quintanar de la Orden

Se celebró el fin de semana y contó con más de medio centenar de participantes que pudieron disfrutar de una tarde donde el ajedrez tomó todo el protagonismo.

El domingo, 22 de agosto, se celebraba en Quintanar de la Orden el XXXIII Torneo de Ajedrez de Quintanar de la Orden, que contó con una participación de 60 jugadores llegados desde distintos puntos del territorio nacional tales como Zaragoza o Tarragona, aunque la gran mayoría eran castellano manchegos de la propia localidad quintanareña que acuden fieles a su cita con dicho torneo.

El Torneo que tuvo lugar en el Pabellón de Colón, se desarrolló a un sistema suizo a 7 rondas, a ritmo blizt (5 minutos más 3 segundos por jugada para cada jugador).

Aparte, se pusieron en marcha todas las medidas anticovid, dirigidas por el protocolo  de la federación regional, como por ejemplo: separación de los tableros a más de 2 metros, desinfección de los tableros, mesas y sillas en cada ronda, toma de temperatura de todos los jugadores, etc….

Tras una intensa tarde de ajedrez, finalmente estos fueron los resultados:

Campeón Sub-8: Sebastián Fuentes de Nova de Ciudad Real

Campeón Sub-10: Héctor Lara Mezcua (Tomelloso)

Campeón Sub-12: Rodrigo Gómez Díaz (Tomelloso)

Campeón Sub-14: Javier Ruiz Vázquez (Móstoles)

Subcampeón Local Absoluto: Carlos Pérez Manzanedo del Club Dama Blanca

Campeón Local Absoluto: Javier Peiroten Fontecha del Club Dama Blanca.

Cuarto clasificado absoluto: Isaac Lozano Osorio del Club Dama Blancha.

Tercer clasificado absoluto: Luis Miguel Monreal Bejarano del Club Dama Blanca.

Subcampeón absoluto: David Blanco Diez del club Jaque Mate

Campeón Absoluto: José Agenjo Novillo (Villacañas).

El profesor de la Escuela de Ajedrea Municipal, organizadora del Torneo en colaboración con el Ayuntamiento, Luis Miguel Monreal hacía una valoración muy positiva del mismo en cuanto a la amplia participación y a su desarrollo y agradeció a todos los participantes su asistencia. Del mismo modo, también tenía palabras de agradecimiento para David Cruz, encargado de arbitrar el Torneo; así como a los colaboradores Embutidos Plácido Sánchez y Quesos Rosillo por la donación de productos para el sorteo final entre los participantes cuyos ganadores fueron: Jaime Casas Nieves con un jamón y Sebastián Fuentes y Francisco Sánchez con un queso cada uno.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carmelo Carretero, que asistió al Torneo y a la entrega de trofeos, destacaba sobre todo que fue un Torneo muy concurrido para los tiempos que corren por la pandemia, pero que permitió que la gente volviera a disfrutar del deporte en Quintanar de la Orden con todas las medidas de seguridad.

Agradeció a la organización el trabajo realizado para que el Torneo se desarrollara correctamente y esperó “seguir dando pasos hacia delante para poder tener la tranquilidad a la hora de hacer deporte y con ello hacer eventos cada vez más atractivos y más competitivos”.

El Club de Ajedrez Dama Blanca, quinto clasificado regional por equipos blitz

Por otro lado, cabe destacar que también el sábado, el club de ajedrez Dama Blanca, participaba por primera vez en el Campeonato Regional absoluto por equipos blitz (ajedrez rápido) en Tomelloso.

Hasta allí llegaba con dos equipos y un total de 9 jugadores. El equipo B con una media de edad de 11 años, conseguía el puesto 16, mientras que el equipo A, tras partir del ranking inicial desde la novena posición, se alzaba con un 5º puesto muy meritorio.