Institucional Sin categoría

Pablo Nieto Toldos es nombrado nuevo Alcalde de Quintanar de la Orden

En la mañana del sábado 17 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se celebraba la toma de posesión dando a conocer al nuevo Alcalde y Corporación Municipal de la localidad.

CENCERRADO

Primero se constituía la mesa de edad para presidir el acto. En la misma estaba el miembro de mayor edad de la corporación, Pablo Nieto; el de menor edad, Antonio de la Guía y el Secretario, Jesús Espinosa.

Una vez constituida la mesa de edad, se procedía a constituir la nueva Corporación Municipal.

Primero tomaban posesión los miembros de la mesa de edad y seguidamente el resto de Concejales electos por orden alfabético de apellido.

El Secretario llamaba a los Concejales electos que, se acercaban al atril para prestar juramento o promesa de su cargo.

Tras quedar constituida la Corporación Municipal se procedía a elegir al nuevo alcalde de la localidad.

Tras las elecciones del pasado 28 de mayo ninguno de los grupos políticos obtuvo mayoría absoluta, por lo tanto, a mano alzada y con el apoyo del grupo VOX con Florencio Toldos a la cabeza, el popular Pablo Nieto obtenía diez votos frente a los siete de Juan Carlos Navalón del PSOE y hasta ese momento alcalde.

Era en ese momento cuando Pablo Nieto se proclamaba nuevo alcalde de la localidad jurando su cargo.

El Secretario de la Corporación ponía a Pablo la medalla de mandado de Alcalde de la localidad y le cedía la presidencia. En ese momento, pasaba a presidir el pleno y ponía uno a uno las medalla corporativa a todas y todos los miembro de la corporación

Pablo cedía la palabra a Florencio Toldos que decía hablaba “desde un sentimiento de respeto y amor a Quintanar” diciendo llevar toda su vida ”a defender este pueblo por encima de todo”. Añadía estar muy orgulloso de haber sido elegido concejal. Florencio, daba las gracias a Pablo, a los miembros de la candidatura de VOX, a toda la Corporación Municipal y a su familia. Decía estar convencido “de haber formado un buen equipo de gobierno para la localidad con la nueva corporación”, aseguraba que iban a estar a las alturas de la circunstancia y no iban a defraudar al pueblo. Prometía luchar “por un futuro mejor y por tener un municipio de referencia para todos”. Decía estar muy agradecido y querer servir a Quintanar.

Posterior tomaba la palabra Juan Carlos Navalón, quien daba la enhorabuena a Pablo y agradecía a los miembros de la lista del PSOE su trabajo durante todo este tiempo. Decía que era “un honor muy grande ser concejal o alcalde de la localidad”. Añadía que, había que afrontar el trabajo con “amor y ganas para obtener las recompensas” y apuntaba que, era un honor “haber servido al municipio”. Juan Carlos decía que desde su partido van a estar a la altura de las circunstancias y que van a apoyar “todas aquellas iniciativas constructivas y positivas para nuestro pueblo”. Deseaba a todos los vecinos y vecinas de Quintanar de la Orden “un futuro mucho mejor”.

Pablo Toldos del Partido Popular y nuevo alcalde de Quintanar tomaba la palabra. Daba las gracias a todos los asistentes, a la corporación municipal, a los miembros de la lista del PP y al grupo VOX porque esta “seguro que van a formar un gran equipo de gobierno juntos” con la aptitud necesaria “para servir a los quintanareños y quintanareñas”. Decía que iban a luchar “por estar a la altura de las circunstancias y por la localidad”. También se acordaba de todos los alcaldes que le han precedido porque decía ser “consciente de que ahora somos depositarios del trabajo y esfuerzo de todos ellos”. También agradecía a su familia el haberle apoyado. Añadía que, quería un Quintanar donde las personas quieran vivir, donde los jóvenes quieran quedarse y donde el emprendimiento tenga facilidades”.

La nueva corporación estará formada por Pablo Nieto Toldos, Francisco Manuel Luján Martín-Zamorano, Juan Carlos Ortiz Merino, María del Carmen Vallejo Aparicio, Laura Isabel Nieto Casas, Juan Carlos Sánchez Vela, Antonio de la Guía Sánchez, todos ellos y ellas del PP; Juan Carlos Navalón López-Brea, Juan Justo López, Ana Serrano Ortega, José María Viller Mota, Basilio Nieto de la Guía, Elisabeth García Escudero, Cipriano García Toledo, por el PSOE; y Florencio Toldos, Natalia Sánchez Flor y Gema Sierra, por VOX.

El acto se desarrolló con normalidad con un salón de plenos abarrotado de familiares, amigos y vecinos de la localidad.