Imprimir

Poder salvar una vida es el objetivo de los curso de RCP y Soporte Vital Básico que viene impartiendo la agrupación de Protección Civil de Quintanar de la Orden desde hace tiempo a diferentes colectivos y vecinos de la localidad y que, en esta ocasión, ha destinado al profesorado del CEIP Cristóbal Colón.

Hace unos días, Protección Civil de Quintanar de la Orden impartía un nuevo curso de RCP, Soporte Vital Básico y utilización del DESA a profesores y profesoras del CEIP Cristóbal Colón.

Alfonso Nieto, responsable de formación de Protección Civil se ha encargado de ofrecer las nociones básicas tanto prácticas como teóricas sobre el tema. Alfonso, como en las ocasiones anteriores, ha estado apoyado también por otros compañeros de la agrupación que en la parte práctica ayudan a los participantes a realizar las pautas de forma correcta, así como a resolver dudas.

En el taller se enseñan los conceptos básico relacionados con la Respiración Cardiopulmonar, se ayuda a comprender los términos, conceptos y a saber cómo actuar ante una situación de emergencia.

Además de los conceptos teóricos para saber cómo actuar y reaccionar en caso de emergencia para ayudar a la víctima hasta que acudan los servicios de emergencia, los profesionales también enseñan a practicar la maniobra de RCP.

Cabe señalar que en el Pabellón de Colón situado al lado del Colegio donde se ha impartido el curso hay instalado un DESA por lo que es de vital importancia que el profesorado conozca la forma de utilizarlo y los pasos a seguir en caso de que haya alguna emergencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Arranz, manifestaba que se seguirán impartiendo estos cursos para todo aquél que lo solicite, como se ha venido haciendo por el actual equipo de Gobierno, estos últimos años, pues resulta interesante para la sociedad al formar a personas que en un momento dado pueden salvar una vida.

0
0
0
s2sdefault