Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Por segundo año consecutivo se ha celebrado un Flashmob de Cepillado Bucal en el Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento de Quintanar de la Orden organizado por la Consulta de Odontología que presta servicio a los vecinos y vecinas de la localidad y de los pueblos de la comarca.

El CEDT de Quintanar de la Orden se ha convertido en la mañana de este viernes, 29 de diciembre, en un improvisado escenario para acoger el II Flashmob de Cepillado Bucal, una iniciativa que surgió el pasado año y que dada la gran acogida que tuvo se decidió volver a realizarlo de nuevo, teniendo una gran respuesta por parte del público.

Grandes y pequeños, muchos de ellos vestidos con su mejor disfraz han acudido a esta cita musical donde se les ha entregado un bombón de chocolate que han podido degustar para después cepillarse los dientes con ímpetu y con mucho ritmo siguiendo las indicaciones del odontólogo Francisco García-Navas y la Higienista Dental Merian Fernández.

En el acto también han estado presentes el gerente del Hospital General Mancha Centro, Oscar Talavera; el concejal del equipo de Gobierno, Eloy Baón; y la concejala del PSOE, Piedad Heras.

El odontólogo del Centro de Salud de Quintanar de la Orden, Francisco García-Navas, explicaba que el objetivo de esta divertida actividad es cambiar la dinámica de lo que es la consulta de odontología para que los más pequeños lleguen hasta aquí contentos y sin dolor. “Queremos hacer promoción y prevención, que los niños vengan a saludar, que no vengan con dolor, sino contentos para hacer esta actividad lúdica para que ellos asocien este lugar, la consulta del odontólogo, a un lugar bueno al que quieren venir”. García-Navas recordaba que las enfermedades de la boca se pueden prevenir al cien por cien en la mayoría de los casos haciendo dos cosas bien: higiene y dieta, eligiendo buenas técnicas y una pasta fluorada.

Tras las explicaciones oportunas y gracias a la colaboración de la coreógrafa Irene, todos los asistentes, cepillo en mano, han bailado una marchosa canción que ha servido tanto para aprender una lección de higiene bucal, como para despedir el año de una manera diferente y divertida.

Destacar que en la actividad han colaborado los Ayuntamientos de Quintanar de la Orden, La Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete, El Toboso, Mota del Cuervo y Miguel Esteban y ha estado patrocinada por Ibercacao, Cogate, Dentaid y Lacer.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Flashmob dental,