Imprimir

Desde primeros de octubre, Quintanar y todos los pueblos que pertenecen a su área sanitaria, casi 27.000 cartillas sanitarias, cuenta con una nueva ambulancia de Soporte vital Básico que sustituye a la anterior ambulancia y que mejorará, sin duda alguna, la atención sanitaria de la ciudadanía.

El Gobierno regional está dando respuesta a las principales demandas de los ciudadanos en lo que respecta a materia sanitaria. Si hace exactamente una semana se reanudaba la consulta de Cardiología en el CEDT de Quintanar de la Orden, tal y como anunciaba el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en su visita a la localidad unas semanas antes, ahora también, los vecinos y vecinas de Quintanar de la Orden y su comarca cuentan con un Soporte Vital Básico que sustituye a la ambulancia de urgencias anterior.

Jesús Garrido Solera coordinador de la Zona de Ambulancias Finisterre explicaba que el Director General de Ambulancias Finisterre, José María San Román, propuso ante el nuevo concurso sustituir la ambulancia de urgencias por este Soporte Vital Básico que permite contar con un técnico más, es decir, equipos de dos técnicos que pueden atender mejor a los pacientes durante los traslados y las situaciones de emergencia. Concretamente en Quintanar de la Orden cuentan con tres equipos de dos técnicos cada uno.

El Soporte Vital Básico tiene una media de 5 a 7 salidas diarias. Hasta la fecha están ubicados en el Centro de Salud de la localidad aunque, en un futuro, pueden ser reubicados en otras dependencias.

La nueva ambulancia de Soporte Vital Básico está equipada con monitor desfibrilador semiautomático, bolsa de triaje, sistema de contención e inmovilización, sistema de fijación pediátrico a la camilla, tablero espinal largo de adulto y pediátrico, camilla de cuchara regulable, férulas de inmovilización, silla plegable de transporte y evacuación que permite la movilización de pacientes por escaleras con un único sanitario maniobrándola, sistema de anclaje para incubadora, sistemas de navegación y comunicación, etc.

Tal y como explicaba el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, en la entrega de otro Soporte Vital Básico en la localidad vecina de Madridejos, también a principios de este mes, este nuevo Soporte Vital Básico en Quintanar es una de las mejoras que el Gobierno regional ha conseguido con el nuevo contrato de transporte sanitario que se ha adjudicado por un importe global en la región de 232,7 millones de euros y que, en el caso de la provincia de Toledo, se ha adjudicado a Ambulancias Finisterre, Empresa del Grupo San Roman por un importe de 53,2 millones de euros.

0
0
0
s2sdefault