Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nuevas consultas de especialidades, una ambulancia de Soporte Vital Básico y el servicio de Rayos X serán algunas de las mejoras de las que podrá disfrutar el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Quintanar de la Orden a muy corto plazo tal y como ha anunciado el Consejero de Sanidad esta misma mañana.

Quintanar de la Orden ha recibido, en la mañana de este viernes, 22 de septiembre, la visita del Consejero de Sanidad de la JCCM, Jesús Fernández, así como del delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; y autoridades del SESCAM como la gerente, Regina Leal; y el gerente del Hospital General Mancha Centro, Oscar Talavera.

El Consejero viajaba hasta la localidad toledana para visitar su Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) y anunciar las importantes y grandes mejoras que el Gobierno Regional pondrá en marcha en este centro para que vuelva a ser un referente en la comarca.

Jesús Fernández, apuntaba que Quintanar de la Orden merecía algunos cambios que les fueron expuestos en el Consejo de Gobierno que se celebró en la localidad a principios de año, propuestas que fueron recogidas y estudiadas por el Gobierno de Castilla –La Mancha y que, ahora, serán una realidad.
Concretamente, Fernández explicaba que se volverá a traer el número de especialistas necesarios para que los ciudadanos no tengan que desplazarse de manera continua al Hospital si no es necesario. Así, en octubre, volverá a contar con la especialidad de Cardiología y más adelante se contará con Geriatría y Otorrinolaringología.

De igual manera, el consejero destacaba la importancia una base de UVI Móvil que se va a mantener y una ambulancia convencional que será sustituida por una ambulancia de Soporte Vital Básico. “Damos un paso al frente en las dotaciones de transporte sanitario urgente lo que hace poner más énfasis en el transporte y el cuidado de los ciudadanos de esta comarca”, aseveraba.

En tercer lugar, anunciaba, una de las demandas más importantes por la que Quinanar lleva luchando varios años como es la instalación del Servicio de Radiología en el CEDT. En ese sentido, el consejero explicaba que en el mes de octubre se licitará el concurso por 120.000 euros para adquirir todo lo que se refiere al servicio de radiología en el CEDT de Quintanar; y será aproximadamente en marzo de 2018 cuando se habrá adjudicado e instalado este servicio. “Se trata de un servicio muy demandado, el alcalde nos insistió, el presidente ha estado trabajando en ello y así hoy podemos hacer este importante anuncio”.

El consejero transmitió a Quintanar y a los pueblos que componen el área el compromiso con la sanidad del Gobierno regional. “Vamos a seguir trabajando para recuperar la Sanidad que ya tuvimos porque nos importa la salud de los castellano manchegos y estas mejoras que anunciamos hoy son una prueba de ello”.

En este punto, el Consejero explicaba que cuando García-Page llegó al Gobierno una de las primeras cosas que quiso poner en marcha fue la revitalización de los CEDT de la región. “Una de nuestras prioridades es velar por la salud de los castellano manchegos e intentar volver a poner a la Sanidad en el lugar que corresponde”. En ese sentido, recordaba, que por segundo año consecutivo, el Servicio de Salud de Castilla –La Mancha se encuentra entre los seis primeros saliendo del vagón de cola en el que se lo encontraron a la llegada al Gobierno. “Ya sólo con eso se advierte el compromiso que este Gobierno en materia de Sanidad quiere hacer”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, que agradecía la visita del consejero manifestaba que el CEDT es importante para Quintanar y toda su comarca pues da servicio a cerca de 30.000 tarjetas sanitarias. El primer edil quintanareño recordaba que estas mejoras fueron compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page en el Consejo de Gobierno que se celebró en la localidad a principios de este año. Asimismo alabó el trabajo del delegado de la Junta en Toledo “que durante todo este tiempo ha estado pendiente de estas reformas y mejoras y ha estado colaborando codo a codo con nuestro Ayuntamiento”.

“Son grandes noticias y no me queda otra cosa que agradecer a la JCCM y el compromiso de Emiliano García-Page que ha velado por Quintanar y su comarca cumpliendo su palabra y no podemos tener mayor satisfacción hoy”, concluía el alcalde.

Antes de la visita al CEDT, el Consejero también visitó el Ayuntamiento y plasmó su rúbrica en el Libro de Firmas.

0
0
0
s2sdefault