Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Esta mañana se ha llevado a cabo una visita oficial al Distrito Veterinario reubicado recientemente en las antiguas Urgencias de Quintanar de la Orden y que, a pesar de estar ubicado en esta localidad, da servicio a once municipios de la comarca.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha en Toledo, Javier Nicolás ha estado acompañado de la delegada de Sanidad en Toledo, Mª del Prado Carretero; el gerente del Atención Integrada del Área del Mancha Centro, Oscar Talavera; además de los representantes de veterinarios y farmacéuticos del Distrito Veterinario; el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón; y concejales del equipo de Gobierno municipal.

El alcalde resaltaba el interés que el delegado de la Junta demuestra en Quintanar pues ya son dos las visitas que ha realizado al municipio en lo que va de año, lo que viene a demostrar que el Gobierno regional trabaja en colaboración con el Ayuntamiento quintanareño no sólo desde el punto de vista de medios y materiales sino también a pie de calle. “Los vecinos de Quintanar, afirmaba, se siente protegidos y arropados gracias al Gobierno de Castilla –La Mancha con un trato cercano y siempre al servicio de los ciudadanos que es lo que necesitamos hoy día en Castilla –La Mancha y en toda España”. En ese sentido, Navalón quiso transmitir su agradecimiento al presidente de la región, Emiliano García-Page por esa atención y el trabajo que está desarrollando.

Recuperar la Atención Sanitaria de calidad
El primer edil quintanareño, comunicaba que las necesidades que tiene Quintanar respecto al punto de vista sanitario y el aumento de especialidades, ya se ha comunicado al delegado de la Junta y al SESCAM y confirmaban que están trabajando en ello por lo que es probable que en esta legislatura se pueda dar solución a los problemas de los vecinos de la localidad y su comarca, ya que el Centro de Especialidades de Quintanar abarca entre las 20.000 y 30.000 tarjetas sanitarias.

“Esta atención sanitaria, aseveraba Navalón, va a tardar tiempo en recuperar el tono que adquirió en 2011 porque no hay que olvidar que en la anterior legislatura de 2011 a 2015 con el Gobierno de Cospedal, la Sanidad Pública sufrió un grave deterioro que poco a poco el nuevo Gobierno de Emiliano García-Page va a intentar recuperar y en eso sabemos que han puesto toda la carne en el asador”.

Por su parte, Javier Nicolás explicaba que el motivo de la visita era conocer la nueva ubicación del Distrito Veterinario, un distrito de Salud Pública donde sus profesionales trabajan en la salud desde el punto de vista alimentario, con el control de las carnes y del agua “por lo que es la garantía de que los alimentos y el agua que consumimos cumple las condiciones adecuadas en toda la zona del Distrito”.

Nicolás también destacaba que este traslado del Distrito Veterinario era una demandad y una necesidad que además permitirá un ahorro económico importante.

El delegado de la Junta en Toledo, hacía también referencia, al igual que el alcalde, al deterioro que ha sufrido la Sanidad Pública durante el Gobierno del Partido Popular y subrayaba el esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno regional “para volver a os niveles de Sanidad y de garantía de Salud que teníamos en el 2011”.

El Distrito Veterinario
Salvador Gironda Díaz, jefe del Distrito Veterinario de Salud Pública de Quintanar de la Orden, explicaba que el Distrito está formado por tres farmacéuticos, cuatro veterinarios y un auxiliar administrativo.

Salvador se congratulaba por contar ya con un lugar fijo y estable para desarrollar las funciones del Distrito y en ese sentido, tenía palabras de agradecimiento para la Junta de Comunidades y para el SESCAM que han permitido este cambio.

Asimismo, agradecía el que se les haya hecho visibles “porque es un poco complicado competir con la sanidad asistencial pero hay que decir que somos una salud pública importante porque vigilar y controlar alimentos, agua, piscinas y demás es muy importante”.

Este distrito atiende a 11 municipios de la comarca, con más de 1.000 industrias agroalimentarias, todos los abastecimientos de agua, más de 15 piscinas y un número importante de instalaciones de legionela.

0
0
0
s2sdefault