Imprimir

El Centro de Mayores también participa en los actos de preferia con la organización de una Ruta en Bicileta que se realiza por las calles de la localidad y con la que intenta fomentar hábitos saludables entre la población.

Desde primera hora de la mañana, el Centro de Mayores congregaba a más de un centenar de personas que se acercaban hasta el lugar equipados con sus biciletas con el fin de participar en esta actividad que este año llega a su décimo cuarta edición y que se ha convertido ya en una cita ineludible del verano quintanareño.

Tal y como explicaba el presidente del Centro de Mayores, Segundo Cantarero, el objetivo de esta actividad es fomentar la vida saludable entre los más mayores y este año también entre los más pequeños pues son muchos los que se han animado a participar junto con sus nietos y nietas.
Más de un centenar de participantes han recorrido 5 kilómetros por las calles del municipio y han finalizado en el punto de partida, en el Centro de Mayores, con un desayuno saludable para todos.

Al evento ha asistido también la concejala de Bienestar Social y Festejos, Piedad Heras, quién ha deseado una buena jornada a los participantes y ha destacado la disposición siempre de los más mayores que a lo largo del año desarrollan diferentes actividades y participan activamente en la vida social y cultural de la localidad.

Piedad Heras subrayaba la importancia de fomentar el deporte y hábitos saludables entre la población más mayor para mejorar su calidad de vida y destacaba el hecho de que los mayores quieran transmitir esos valores a las generaciones más jóvenes como han hecho con esta ruta a la que han invitado a sus nietos y nietas para pasar una jornada divertida, amena y en buena compañía.

0
0
0
s2sdefault