Imprimir

 La exposición de la Escuela Municipal de Pintura y la Conferencia “Del Jesús Histórico al Cristo de la Fe” previstas para esta tarde en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden han sido suspendidas debido a las inclemencias meteorológicas y por precaución.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha decidido cancelar los actos culturales previstos para la tarde de este viernes, 20 de diciembre, tras conocer el alto riesgo por viento y lluvia.


La Dirección General de Protección Ciudadana informaba en carta al Consistorio de la activación del Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM), en fase de alerta para toda la región.


En ese sentido, rogaban a la Administración local tomar las medidas necesarias de carácter preventivo para evitar incidentes y la exposición de la ciudadanía al peligro.


Es por eso, que los dos actos previstos para esta tarde en el Centro Cívico, la inauguración de una exposición de la Escuela Municipal de Pintura y la conferencia “Del Jesús Histórico al Cristo de la Fe” han sido suspendidos ya que ambos actos se realizan en un edificio que se encuentra en una zona de arboleda lo que puede suponer un riesgo para el ciudadano si se producen fuertes vientos.


Desde el Ayuntamiento lamentaban tener que tomar esta decisión pero su obligación es velar por el ciudadano y así lo consideran oportuno.


Al mismo tiempo, solicitan a la ciudadanía precaución frente al temporal y evitar salir de casa a no ser que sea estrictamente necesario.

0
0
0
s2sdefault