Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden celebró Pleno Ordinario la noche del jueves en el que se aprobaron por unanimidad ocho de los diez puntos del Orden del Día, surgiendo las desavenencias entre el equipo de Gobierno y oposición en los puntos séptimo y décimo.

La Sesión Plenaria Ordinaria celebrada la noche del jueves, 30 de marzo, que duró más de dos horas, se inició guardando un minuto de silencio por las víctimas del suceso acaecido el miércoles en la localidad vecina de Campo de Criptana.

El primer punto, la aprobación de actas de las sesiones anteriores fue aprobado por unanimidad sin nada que objetar por parte de ningún grupo político.
El segundo punto, propuesta de Alcaldía sobre modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los Servicios Deportivos, Educativos y Culturales, considerando necesaria la modificación de la tasa por la asistencia a la Escuela Municipal de Pintura propiciando una mayor participación y favoreciendo las actividades de la misma, fue aprobado por unanimidad. En las modificaciones se suprimen las tasas que existían y que eran diferentes para empadronados en la localidad y vecinos de otros municipios. Ahora las tasas quedarán de la siguiente forma: matrícula 15 euros y mensualidades: menores de 17 años, 18 euros; a partir de 17 años, 20 euros y Taller de Arte Urbano, 10 euros.

Tanto el grupo Ciudadanos como el Partido Popular se mostraron a favor de esta propuesta manifestando que se trata de una decisión acertada.
Por su parte, la portavoz socialista, Nuria Herrero, explicaba que la existencia de tasas discriminatorias hacía que muchas personas no asistieran a la Escuela de Pintura y de esta forma, la Escuela atraerá a un mayor número de vecinos tanto de la localidad como de otras poblaciones adquiriendo así un carácter comarcal. Asimismo, sobre el Taller de Arte Urbano, dijo ser una buena iniciativa para acercar la Escuela a la población más joven y que vuelva a ser más atractiva para este sector.

El portavoz popular, en su segundo turno quiso agradecer la labor de la anterior profesora de la Escuela, Camelia Precupas por su labor y deseó lo mejor al nuevo profesor.

El tercer punto, propuesta de la Alcaldía sobre aprobación de las Bases y Convocatoria de Subvenciones Municipales y ayudas 2017 también fue aprobado por unanimidad manifestando los tres grupos políticos que las subvenciones y ayudas son necesarias para apoyar a todo el tejido asociativos que existen en la localidad y que es imprescindible para la vida social y cultural.

El cuarto punto, informe-propuesta de Secretaría de aprobación definitiva del desahucio administrativo del Bar de la Parada de Autobuses, se aprobó por unanimidad al entender los tres grupos que es un procedimiento que se inició hace meses y que tiene que seguir su curso. Destacar que en el pleno se informó que existe predisposición de la persona que regenta ahora el bar de abandonarlo en próximos días voluntariamente, algo que esperan que ocurra así y evitar más situaciones incómodas para el Ayuntamiento.

El quinto punto del Orden del Día, propuesta de la Alcaldía sobre aprobación del reglamento del Servicio de Agua Potable del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden también contó con el voto favorable del PSOE, Partido Popular y Ciudadanos.

En este punto, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Molina indicaba que era necesario la realización de un reglamento para tener claro las obligaciones y los derechos tanto de los consumidores, como de la concesionaria como del Ayuntamiento.

En la misma línea se pronunció el portavoz popular, Carlos Madero.

La portavoz del PSOE también indicó que es importante disponer de este reglamento para regular “un servicio que es primordial en la Administración proporcionando una herramienta jurídica para relacionar las partes interesadas buscando la mejora del servicio prestado”.

Otro de los puntos aprobados por unanimidad fue el sexto, referente a la aprobación del expediente de contratación Nº 02/2017, sobre concesión del Servicio Público de Agua Potable y Alcantarillado. El grupo Ciudadanos no puso ninguna objeción, al igual que el grupo popular que lo único que añadió es que eran partidarios de alguna modificación para que la nueva concesión se hiciera por menos años en lugar de 25 como hasta la fecha.

El grupo socialista explicaba que se sacará a concurso la explotación del servicio por un precio de 7.444.619 euros, estableciéndose dos cánones que persiguen invertir en la red abastecimiento que ya está obsoleta. Dentro de la modernización perseguida está también la digitalización de las redes. “Todas las acciones previstas persiguen una mejora en el servicio y prestar mejor servicio a todos nuestros vecinos”, aseveraba Nuria Herrero.

El octavo punto, propuesta de la Alcaldía sobre aprobación del proyecto de ejecución de las obras de conexión del desagüe del Polideportivo municipal con la red general se aprobó con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos.

En este punto, el grupo Ciudadanos recordaba que se trata de un proyecto que presentó su equipo, una propuesta que consideran muy necesaria ya que son 35 años los que se lleva desechando las aguas residuales del Polideportivo a una fosa séptica. Begoña Molina indicaba que para la elaboración del proyecto el equipo de Gobierno ha contado en todo momento con el grupo Ciudadanos y conjuntamente se decidió escoger la mejor opción para llevarlo a cabo. En ese sentido, Begoña subrayaba la importancia de realizar las cosas así, contando con la colaboración de los grupos políticos.

Por su parte, el PP, también dijo estar de acuerdo con los pasos que se han ido dando para llevar a cabo este proyecto de saneamiento tan importante para la localidad.

Por otro lado, el PSOE, a través de su portavoz, explicaba que el principal objetivo, además del desagüe de las aguas residuales, es subsanar los problemas de inundaciones que se producen en esta zona cuando hay lluvias copiosas.

El último de los puntos en el que estuvieron de acuerdo los tres grupos políticos fue el penúltimo punto del Orden del Día, sobre la propuesta de aprobación de los tres proyectos reformados del proyecto de urbanización del PAU Alto Losar-Camino de la Mesa Ortiz. La portavoz socialista, Nuria Herrero quiso destacar que “se trata de un proyecto que esperamos repercuta positivamente en las empresas del Polígono y en la creación de empleo”.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

pleno