Imprimir

La rotura de la bomba se produjo ayer por la tarde y, tras instalar la de repuesto, se produjo una avería eléctrica. Desde primera hora de la mañana de hoy, los técnicos del servicio han trabajado para instalar una bomba nueva.

La rotura de la bomba se produjo ayer por la tarde y, tras instalar la de repuesto, se produjo una avería eléctrica. Desde primera hora de la mañana de hoy, los técnicos del servicio trabajan para instalar una bomba nueva, que se espera que quede instalada a lo largo del día.

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Quintanar de la Orden ha informado de que el abastecimiento a la localidad está sufriendo alteraciones debido a una avería en la bomba que impulsa el agua desde el sondeo situado en Los Hinojosos hasta el depósito de la Carretera de Los Hinojosos.

Como consecuencia, los vecinos pueden notar una disminución de la presión en el servicio e incluso algunos de ellos, los que vivan en las zonas más elevadas, ausencia de suministro.La avería en la bomba se produjo ayer en torno a las 15 horas. Los miembros del servicio montaron la bomba de reserva, pero la operación se vio frustrada por una avería en el cuadro eléctrico. Una vez que se ha conseguido una bomba nueva, los técnicos están, desde primera hora de esta mañana, realizando las operaciones necesarias para instalarla.Los miembros del servicio trabajan de manera continua en la resolución de esta incidencia, que se espera que quede solventada a lo largo del día de hoy.

Aqualia ha querido pedir disculpas a los ciudadanos de Quintanar por las molestias causadas y ha recordado que trabaja con plena dedicación para solucionar esta avería.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz, explicaba que tras una vistia de los técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha, y al comprobar el estado en el que estaban los sondeos de la Carretera de Los Hinojosos y de la Carretera Valencia, propusieron al Ayuntamiento cambiar las columnas de los sondeos y las instalaciones eléctricas de los dos depósitos, pidiendo autorización al Ayuntamiento para poder intervenir en ambas instalaciones y para proceder al correspondiente expediente de contratación.

“Se nos comunicó que intervendrían en las instalaciones el próximo mes de septiembre y ha resultado que se ha producido esta avería a día 1 de agosto”. “Sentimos el trastorno causado a los vecinos, en pleno verano, añadía Arranz, habiendo tenido cortado el abastecimiento de agua desde las 17 horas del día 1 de agosto hasta las 15 horas del día 2”.

Señalar, que desde la noche del día 1 de agosto, se ha estado informando a los vecinos de manera puntual a través de la página de Infraestructuras de Facebook, que es la manera más inmediata que se tiene para comunicar incidencias.

El concejal esperaba que no se vuelva a producir una avería de estas características.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Avería, Bomba agua