Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Durante cuatro días, la localidad toledana de Quintanar de la Orden ha celebrado los actos en honor al patrón, el Santísimo Cristo de Gracia, con los triduos, el traslado, misa, procesión y también una verbena la noche del sábado.

Como cada septiembre, Quintanar de la Orden, vuelve a mostrar la devoción que tiene hacia su patrón, el Cristo de Gracia, con la celebración de diversos actos religiosos en su honor que permiten honrar y venerar la querida imagen.


Los actos en honor al Cristo comenzaban el jueves con el triduo en su honor y la imposición de medallas a los nuevos mayordomos, camareras y servidores.


La noche del sábado, la imagen del Cristo salía de la ermita de la Virgen donde permanece durante todo el año para ser trasladado a la Iglesia Parroquial donde se celebraría la Función la mañana del domingo y desde donde partiría en procesión, por la noche, para recorrer las principales calles de la localidad antes de regresar a su ermita. También el mismo sábado, en la Plaza de la Constitución se celebraba una verbena que contó con la actuación del grupo Reflexion.


Tanto en el traslado como en la procesión y la misa, al imagen estuvo acompañada por las autoridades religiosas y civiles entre ellas el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal, además de la Reina y Damas de las Fiestas y numerosos fieles devotos; sin olvidar, por supuesto, a los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad-Mayordomía, Mayordomos, Camareras y Servidores y a la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras.


En esta ocasión, Zacarías López-Barrajón Barrios, fue elegido Mayordomo Mayor de la festividad del Cristo, por lo que ha presidido todos y cada uno de los actos organizados en su honor. Desde los triduos celebrados durante el jueves, viernes y sábado, hasta el traslado y procesión, sin olvidar la Solemne Función del domingo por la mañana donde dirigía unas palabras a los asistentes.


Zacarías explicaba que sentía una gran felicidad por entrar al servicio de los patronos de Quintanar, el Cristo de Gracia y la Virgen de la Piedad. “Es el honor más grande que puede tener un quintanareño fiel devoto de ellos como es mi caso”, afirmaba. Asimismo, decía que como Mayordomo está viviendo la fiesta con toda la intensidad posible intentando sacar partido de cada momento vivido desde la preparación de los triduos, la liturgia, y aprendiendo de muchas cosas. “Me decidí presentar para Mayordomo porque tengo esa vocación de servicio hacia los patronos y siempre es bueno que siempre haya gente dispuesta y, aunque no es sencillo, porque todos tenemos obligaciones, pero cuando tienes una fe impo rtante en ellos, les pedimos y nos dan tanto, creo que debemos de estar preparados porque en algún momentos también los ciudadanos les hacemos falta”.Para Zacarías, los patronos son “el culmen de la fe para un cristiano que ven en Jesús y su madre, lo más importante de esta fe”.


En sus palabras, Zacarías tenía recuerdos para familiares y amigos y hacía también una reseña histórica de las tallas de los patronos, tanto del Cristo de Gracia como de la Virgen de la Piedad.


Por su parte, el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, manifestaba que el Cristo de Gracia junto con la Virgen de la Piedad son muy queridos en el municipio y desde el Ayuntamiento se suman a los actos que rinden homenaje a los patronos. “Son fechas importantes para muchas localidades de la comarca, y también para Quintanar, pues hace años, la Feria y Fiestas se celebraban en honor al Cristo y hoy, aunque ya sin fiestas, se sigue honrando al patrón con diversos actos que son siempre multitudinarios”.

0
0
0
s2sdefault