Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Hermandad de San Isidro Labrador de Quintanar de la Orden ha comenzado ya con los actos que cada año preparan en honor al patrón del campo, San Isidro y que dan comienzo con una cena de hermandad.

La noche del pasado viernes, 5 de mayo, se celebraba en la localidad quintanareña la Cena de Hermandad de San Isidro que cada año se organiza para llevar a cabo el acto de entrega de bandas a la Reina y Damas para las fiestas y de imposición de medallas a los nuevos mayordomos: José David Mota Escudero, José Antonio Santos Magro, Cándido Pedraza Botija, Manuel Rodríguez López-Brea y Victoria López-Brea cordones.

En el acto, que se celebró en el Restaurante Castellano, se contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón y el concejal de Agricultura, José María Viller que estuvieron acompañando a los miembros de la Hermandad presidida por Justo Sánchez y al resto de autoridades civiles, religiosas y militares.

El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, afirmaba que la Hermandad de San Isidro es muy importante como importante es la actividad agrícola en la población, a la que el Ayuntamiento presta su apoyo institucional y logístico, siempre que lo necesitan.

Al final de la cena tuvo lugar la proyección de un vídeo sobre las actividades de las pasadas fiestas, así como de los arreglos que se han realizado en la pradera de San Isidro como es la construcción de un pozo y la mejora de los árboles que se encontraban en mal estado. “Nos encontramos con unas instalaciones muy remozadas de las que podrán disfrutar los quintanareños y quintanareñas”, decía el alcalde.

También, durante el evento, se realizó el sorteo de algunos regalos.

Los actos han continuado este domingo con el tradicional concurso de corte con tractor y el de habilidad con tractor y remolque en el que numerosas personas han participado pasando una mañana amena y distendida.

Los días grandes llegarán la próxima semana con el Concurso de Carrozas, desfile y procesión con la imagen del Santo, el día 14 y con la celebración de la Romería, el día 15.

 

FOTOS: ANTONIO ZARAGOZA

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

San Isidro Labrador