Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden acogía anoche el acto de entrega del dinero recaudado en la IV Macrofiesta Poal que se celebraba en la localidad el pasado mes de agosto y que tenía como fin recaudar fondos para Cruz Roja Quintanar y para la Asociación Española Contra el Cáncer.

El colectivo “Amigos de Poal” celebró un acto oficial para hacer entrega del dinero recaudado en la Macrofiesta y que irá destinado, en esta ocasión, a Cruz Roja y a la AECC, dos organizaciones que trabajan para ayudar a los demás de forma totalmente altruista.
El acto contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Piedad Heras; la concejala de Igualdad, Nuria Herrero; el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz; los miembros del colectivo “Amigos de Poal”, representados por Miguel López; así como el presidente de Cruz Roja, Isidoro Sánchez; y la presidenta de la AECC, Charo Moreno.
El alcalde, Juan Carlos Navalón, recordaba que esta Macrofiesta, además de tener un carácter lúdico para recordar los años en los que los quintanareños y quintanareñas, así como los vecinos de la comarca disfrutaban en la Discoteca Poal, tiene un carácter solidario, destinando su recaudación a diferentes colectivos, organizaciones y ONG´s que trabajan para ayudar a los demás.
En ese sentido, Navalón indicaba que desde el primer momento los organizadores de este evento “pusieron toda la carne en el asador para que todo saliera bien y con el tiempo se ha visto que los objetivos con los que nació esta fiesta se han superado con creces y la fiesta cada año ha ido a más, convirtiéndose en un evento necesario de la preferia de nuestro pueblo”. El primer edil destacaba que se trata de un reencuentro de gente de diferentes generaciones donde además predomina la solidaridad.
El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores de la Fiesta destacando su labor, su esfuerzo y su dedicación y aseguró que desde el Ayuntamiento tendrán siempre el apoyo para que se sigan celebrando ediciones de esta Macrofiesta.
Por su parte, el portavoz de Amigos de Poal, Miguel López, apuntaba que esta fiesta que nació hace cuatro años con un fin solidario intenta innovar y superarse en cada edición. López, indicaba que en esta cuarta edición asistieron más de 1.100 personas superándose así a la fiesta del pasado año.
“Nosotros estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente y esperamos poder seguir realizando esta fiesta porque esto se hace de forma altruista, es todo solidario, no nos cuesta ningún trabajo, sino todo lo contrario, nos encanta y seguiremos trabajando en esta línea”.
Tras pagar los gastos que conlleva la organización de un evento de estas características, Amigos de Poal ha recaudado 3.000 euros que se repartirán a partes iguales entre Cruz Roja y la AECC.
López agradeció el apoyo del Ayuntamiento, de todos los que forman parte de la organización de la Macrofiesta y de todas aquellas personas que, altruístamente, prestaron su ayuda para llevar a cabo el evento. Un agradecimiento que se reflejó en la proyección de un vídeo que, en su momento, también se colgó en las redes sociales.
Para finalizar el acto, Miguel López y el alcalde hicieron entrega de los cheques simbólicos a Isidoro Sánchez y Charo Moreno, presidentes de Cruz Roja y AECC, respectivamente.

0
0
0
s2sdefault