Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los actos religiosos en honor al patrón quintanareño, el Cristo de Gracia, concluían hoy domingo con una Función Religiosa que se celebraba por la mañana y la procesión por la tarde por las principales calles de la localidad a la que acompañaron numerosos vecinos y vecinas.

La festividad del Cristo de Gracia que se ha celebrado en Quintanar de la Orden desde el pasado jueves ha llegado a su fin este domingo con los actos centrales y el día grande en honor al Cristo de Gracia, patrón de la población.

Desde primera hora de la mañana, la Banda Sinfónica Municipal tocó alegres dianas para posteriormente recoger a la Mayordoma Mayor de la fiesta, Mª Piedad Mota, que junto con el resto de Mayordomos se dirigieron al Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde y concejales de la Corporación Municipal además de la Reina y Damas de las Fiestas.

El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, manifestaba que desde el Ayuntamiento procuran participar en todos los actos programados por la Mayordomía porque se trata de la festividad del patrón, el Cristo de Gracia, muy venerado en Quintanar. En ese sentido, indicaba que desde el Ayuntamiento ofrecen su apoyo logístico y presencial en los actos que se desarrollan durante estos días. El alcalde recordaba que precisamente hace 50 años las fiestas grandes de la localidad se celebraban en Septiembre en honor al Cristo de Gracia y que debido a la climatología se decidió cambiar de fecha habiéndose celebrado este año el 50 aniversario del mencionado cambio. Navalón recalcaba que, a punto de empezar la vendimia y la actividad laboral tras las vacaciones, estas fiestas en honor al Cristo de Gracia, son un cierre magnífico a la época estival. “Que mejor manera que cerrar un año que con celebraciones y festividades de esta índole para recargar las pilas y empezar con fuerza”.

Desde el Ayuntamiento partieron hacia la Iglesia Parroquial donde esperaba la imagen del patrón y centenares de vecinos y vecinas devotos del Cristo de Gracia y donde se celebró la Función Religiosa en la que participó el Coro Ars Nova dirigido por Eloína Molina.

Al inicio de la misma, la Mayordoma Mayor, Mª Piedad Mota se dirigió a los asistentes, teniendo palabras de agradecimiento para todos los presentes, miembros de la Mayordomía, autoridades y, sobre todo, para su familia, que según afirmaba, la han acompañado y apoyado en todo momento, desde que el pasado mes de agosto fuera elegida para representar esta fiesta y formar parte de la Mayordomía de la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia.

Ya por la tarde, y tras la celebración de una misa en la Parroquia tenía lugar el último de los actos y uno de los más importantes, la procesión. La imagen del Cristo de Gracia salía del Templo Parroquial y recorrió las principales calles del municipio arropado por cientos de fieles devotos, además de las autoridades civiles y religiosas y la Reina y Damas de las Fiestas.

Cerraban el cortejo procesional la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras que puso las notas musicales en la solemne procesión que concluía en la ermita de extramuros donde el Cristo permanecerá de nuevo durante todo el año hasta el próximo septiembre. Antes de su llegada a su paso por la Plaza de la Constitución tenía lugar una exhibición pirotécnica en honor del patrón.

0
0
0
s2sdefault