Imprimir

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha inaugurado el curso académico en su centro asociado de Quintanar de la Orden, donde llevan trabajando más de dos décadas.

En la tarde el jueves, 14 de noviembre, la UNED inauguraba el curso en Quintanar de la Orden en un acto que contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Educación, Verónica Sánchez; el director del Centro Asociado de la UNED en Talavera, Enrique Martínez; la coordinadora del centro de Quintanar, Carmen Calvo; el coordinador de la UNED Sénior, Fernando Cámara; así como profesores y alumnos.


Enrique Martínez, explicaba que el Aula de Quintanar es la más veterana de la provincia pues lleva más de 20 años prestando un gran servicio. En la misma, se puede estudiar el acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y dos grados el de Derecho y Psicología siendo éste último el que más demanda tiene. “Damos un respaldo bastante importante dentro de la calidad que supone estudiar en la UNED”, afirmaba.


En el acto además, se tuvo la satisfacción de imponer la banda y entregar el diploma a una alumna que ha concluido sus estudios de Psicología. “Este es el fruto de un esfuerzo que le corresponde en primer lugar, al pueblo de Quintanar, a través de su Ayuntamiento que nos ofrece una gran apoyo; y, en segundo lugar, a la UNED con su organización nacional y provincial”.


Por otro lado, Martínez, también quiso destacar otra de las grandes apuestas en Quintanar como es la UNED Senior, una iniciativa que ha tenido gran acogida y que tiene como objetivo ofrecer formación en temáticas con un claro interés para los mayores de 55 años con el fin de mejorar su calidad de vida, proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal, favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional y proporcionar los elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural. “Este programa se puso en marcha hace cuatro años y, la verdad, que ha sido un éxito, y el alumnado ha respondido muy bien, comenzamos con 10 alumnos y este año se han matriculado una veintena”, aseveraba.


Por su parte, el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, también tenía agradecimientos para la UNED porque gracias a ellos Quintanar y su comarca tiene la posibilidad de acceder a los estudios que oferta la UNED en la localidad. “Es un servicio público que se realiza gracias al interés de la UNED en tener un aula en Quintanar algo que tenemos que agradecer”, apuntaba.


Navalón agradecía al alumnado que año tras año siguen formándose al tiempo que les felicitaba por los logros obtenidos a lo largo de todo este tiempo.
El acto, concluyó con la entrega de diplomas a los asistentes entre los que se encontraba la recién graduada en Psicología, Rosa María Bretón Villareal.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

UNED