Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los actos organizados con motivo del 50 aniversario del IES Infante Don Fadrique que se inauguraban el jueves, continuaron durante todo el fin de semana, concluyendo con una comida de convivencia entre profesorado y alumnado, así como un encuentro festivo en el gimnasio del centro educativo donde reinó el buen ambiente.

Durante estos días el IES Infante Don Fadrique ha tomado el protagonismo en Quintanar de la Orden al celebrarse sus 50 años de historia, después de que un 6 de noviembre de 1969 abriera sus puertas.


Tras varias conferencias, mesas y redondas y exposiciones, el fin de semana llegaba el turno para los reencuentros en un ambiente distendido como fue una misa en la Ermita de la Virgen y una comida de convivencia a la que asistieron 180 profesores y alumnos, desde el primer Curso 1969-70 y que contó con la presencia del Alcalde, exalumno del centro, Juan Carlos Navalón.


Durante el encuentro también pudieron visionarse vídeos “históricos” realizados por Mónica de la Guía y Amadeo Galán-Ángel Serrano. Donde los asistentes recordaron los inicios del instituto y los años posteriores.


Ya por la tarde, tenía lugar una nueva mesa redonda, esta vez de profesores, en la que participaron, entre otros, Ángel Sánchez, Ántonio Zaragoza y Rosario Moreno.


El día concluyó con un encuentro festivo en el Gimnasio con bailes en grupo dirigidos por el profesor Javier, done reinó la diversión y el buen ambiente.

Actividades con alumnado y otros centros educativos.
Pero además de reunir a antiguos alumnos y profesores, el aniversario también ha llevado a cabo diferentes actividades con los alumnos actuales junto con otros centros educativos de la localidad.


Así, por ejemplo, en la mañana del viernes se celebró un torneo multidisciplinar, fútbol sala y voleibol entre los institutos Infante Don Fadrique, Alonso Quijano y los colegios Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Consolación.


También se contó con Asprodiq, que siempre está dispuesto a participar en las propuestas y se llevó a cabo una carrera solidaria con sus usuarios y alumnos de la ESO y Bachillerato.


Por último, la mañana concluyó con una MasterClass de baile moderno de María Mota.

 

FOTOS: ANTONIO ZARAGOZA Y JAVIER RUIZ

0
0
0
s2sdefault