Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El odontólogo del Centro de Salud de Quintanar de la Orden, Francisco García-Navas, acompañado por la higienista dental, ha impartido una conferencia sobre el tema de la higiene bucal y la prevención en los niños y niñas en la primera infancia y en el embarazo.

La Escuela Infantil “Pim Pon” ha sido el lugar escogido para llevar a cabo esta actividad dirigida a madres, padres, cuidadores, educadores, etc.
El objetivo es dar las clave necesarias para inculcar hábitos saludables y buenas conductas para cuidar la boca a los más pequeños.

Según explicaba el odontólogo del Sescam en Quintanar de la Orden, Francisco García-Navas, están encontrando muchas caries precoces en edad infantil y el programa de salud bucodental en Castilla –La Mancha, el PADI (Programa de Atención Dental Infanto-juvenil), está dirigido a población con edades comprendidas entre 6 y 15 años. Sin embargo, los odontólogos ven necesario intervenir antes de para incrementar hábitos saludables y buenas conductas.

“La boca sólo tiene dos teclas: higiene y dieta”, decía Francisco. En ese sentido, indicaba que “la dieta es un caballo de batalla pues los padres sustituyen los alimentos saludables con otros muchos productos con demasiados azúcares e ingredientes que no son nada buenos para los dientes”.

Es por eso que insisten mucho en el protocolo de embarazo y en la educación en el primer año de vida de los niños y niñas.

Por otro lado, también se ofreció información sobre las pastas de dientes y los mitos sobre tóxicos en las mismas que, en la mayoría de las ocasiones, preocupan a los padres y madres sin necesidad.

Además, García-Navas hacía hincapié en la importancia de visitar al dentista una vez al año, aún estando sanos, y no sólo cuando llega un problema bucodental. “Todo el mundo tiene que acudir a saludar al dentista, a revisión, sano, al menos una vez al año, es lo ideal, mantener sana a nuestra boca y evitar estar tapando agujeros porque esa relación odontólogo-paciente es triste”.

Durante la charla, los asistentes pudieron resolver dudas y hacer preguntas que Francisco García Navas respondió encantado, deseando que el acto hubiera resultado de gran interés.

0
0
0
s2sdefault