Imprimir

La concejala del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha ofrecido una rueda de prensa a los medios de comunicación para informar de los motivos que tiene Ciudadanos para no dar el visto bueno a los presupuestos de este año.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden aún no ha aprobado los Presupuestos Generales para este 2017, ya que el equipo de Gobierno municipal y la concejala de la oposición del grupo Ciudadanos, Begoña Molina, no se ponen de acuerdo en uno de los puntos, concretamente, en la partida destinada al Centro de Atención a la Infancia de la localidad.

La concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina ha convocado una rueda de prensa para aclarar que no son ciertos los rumores que acusan a Ciudadanos de no querer aprobar los presupuestos. Un rumorología, que según indicaba Molina, ha salido del propio Consistorio.

Begoña explicaba que el equipo de Gobierno y Ciudadanos están de acuerdo en todos los puntos expuestos por ambas partes para aprobar los presupuestos excepto en un punto, que es el que mantiene en el aire a los presupuesto y que es, precisamente, la gestión de la Escuela Infantil antes conocido como CAI. Para Molina, existe un grave problema en la Gestión del Servicio del EI al que se destina una partida presupuestaria de casi 500.000 euros para dar cobertura a 80 niños. “Es una cifra escandalosa, inadmisible e inasumible para el presupuesto de Quintanar y es un problema que viene de legislaturas atrás”.

En ese sentido, Begoña recordaba que en la legislatura anterior intentaron buscar una solución y propusieron reducir la plantilla pero que el personal del CAI prefirió rebajarse el sueldo para que nadie fuera despedido, una decisión que se llevó a cabo sin ningún tipo de acuerdo escrito y que ha repercutido en que las trabajadoras, ahora, hayan presentado un recurso reclamando el dinero q se les debe. Un problema más que se suma a "la mala gestión del CAI", según palabras de Begoña.

Por otro lado, hace tiempo cuando el número de niños era mayor se contrató a personal por bolsa de trabajo por necesidad del servicio, personal que no se despidió cuando el número de usuarios se redujo considerablemente.

Actualmente, en el centro hay 9 educadoras y 4 auxiliares para 80 niños exactamente el mismo personal que cuando había 130 usuarios apuntaba la portavoz del grupo Ciudadanos.

La concejala insiste en que lo único que pide al equipo de Gobierno es la creación de una comisión y mesa de trabajo para buscar soluciones al problema e insiste en que desde su concejalía no han realizado ninguna propuesta como se está rumoreando y no han hablado ni de despidos, ni de cerrar el CAI ni de externalizar el servicio. Asimismo, indicaba que desde el CAI también se ha hecho una publicación con declaraciones falsas que están alarmando a los padres y madres.

Begoña cree que hay que hacer una mejor gestión del CAI para el beneficio de todos y que desde su partido no están en contra de la educación de 0 a 3 años, sino todo lo contrario. “Creemos que gestionar bien los recursos públicos va a revertir directamente en todos nuestros vecinos”, aseveraba.

Así las cosas, Begoña exigía al equipo de Gobierno que se sienten en una comisión o mesa de trabajo todos los grupos municipales y equipo técnico para ajustar el servicio del CAI a la situación real y gestionar de la mejor manera este servicio que "como se puede comprobar es pésimo y, escandalosamente, costoso para nuestro ayuntamiento", concluía la portavoz del grupo municipal Ciudadanos.

0
0
0
s2sdefault