Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En el programa de Navidad también está presente el deporte es distintas disciplinas, de ahí que este fin de semana se haya celebrado un Torneo de Ajedrez y el IV Torneo 100x100 solidario de Natación organizado por Quinaqua.


En la mañana de este sábado, 28 de diciembre, el Centro Cívico acogía el III Torneo Navideño de Ajedrez en el que han participado cerca de una veintena de chicos y chicas.


El monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luis Miguel Monreal, explicaba que la jornada se ha desarrollado con tranquilidad, con deportividad y compañerismo. Se trataba de un Torneo con sistema suizo a 6 rondas a 10 minutos más 3 segundos por cada movimiento.


Este torneo permite que los chavales pasen una mañana diferente, practicando este deporte de estrategia que requiere grandes habilidades y capacidad de concentración.


Tras el torneo el concejal de Deportes, Carmelo Carretero junto con Luis Miguel Monreal se han encargado de entregar los trofeos a los ganadres. Así, el primer puesto ha sido para Carlos Pérez; el segundo puesto, para Javier Peiroten; y el tercer puesto ha sido compartido por Adrián y Patricia Miclea; aunque todos los participantes han recibido una bolsa de chuches.


El edil de Deportes, Carmelo Carretero, agradecía a todos su participación y les animaba a seguir practicando este deporte.


Por otro lado, y ya por la tarde tenía lugar el IV Torneo 100x100 solidario de Natación que organiza Quinaqua y que, en esta ocasión, era a beneficio de la Asociación de Apoyo a Personas Dependientes Físicas y Psíquicas y sus Familiares de Quintanar de la Orden (ASODEFA).


Una de las usuarias de Asodefa, ha sido la encargada de hacer sonar el silbato que daba el pistoletazo de salida a esta prueba deportiva. Un total de 105 nadadores se han tirado a la piscina por una buena causa pasando una tarde deportiva a la par que solidaria.


Acompañando a Asodefa, Quinaqua y los participantes se encontraban el concejal de Deportes, Carmelo Carretero y la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz.

0
0
0
s2sdefault