Imprimir

Los chicos y chicas del Club de Ajedrez han sido recibidos en el Ayuntamiento quintanareño para ser homenajeados por los últimos logros conseguidos, entre los que se encuentra, el ascenso a primera división.


El Club de Ajedrez de Quintanar de la Orden ha sido recibido por el alcalde, Juan Carlos Navalón y el concejal de Deportes, Carmelo Carretero, en el Consistorio donde han sido homenajeados por los últimos logros conseguidos.


Los 13 chicos y chicas del Club acompañados de sus monitores, Luis Miguel Monreal e Isaac Lozano, acudían en la mañana de este lunes, 23 de diciembre, al Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se les hacía entrega de un trofeo y se les reconocía su labor en el ajedrez.


El concejal de Deportes, Carmelo Carretero, felicitaba a los jugadores que consiguieron el ascenso, pero también al resto del Club por el trabajo que llevan a cabo durante todo el año y el esfuerzo que realizan día a día para conseguir estar entre los mejores.


El monitor, Luis Miguel Monreal explicaba que el ascenso a primera división y las posiciones que han conseguido muchos de ellos tienen mucho mérito porque en el torneo participaban los mejores clubes de Toledo algunos de ellos, incluso, con gente adulta con una gran trayectoria. “Conseguir que queden primeros en un torneo de esas características tiene mucho mérito y lo han conseguido ellos solos”.


Destacaba también Monreal la paridad que existen en el Club quintanareño que cuenta con prácticamente el mismo número de chicas que de chicos, algo de lo que pocas Escuelas de Ajedrez de la provincia de Toledo pueden presumir.


Por su parte el alcalde, Juan Carlos Navalón, les transmitía el orgullo que siente el Ayuntamiento de Quintanar por este Club de Ajedrez y todos los logros que consigue, al tiempo que se congratulaba también por el elevado número de chicas que pertenecen al club lo que permite que tenga una igualdad real.


Tenía palabras de agradecimiento para los monitores, Luis Miguel Monreal e Isaac Lozano por el trabajo que llevan a cabo.
Asimismo, animaba a todos los chicos y chicas a seguir practicando este deporte tan poco visible, en muchos casos, pero tan importante, ya que aporta numerosas habilidades a los jugadores a nivel mental y de concentración.

 

Concentración Navideña de Ajedrez
El homenaje se ha llevado a cabo aprovechando la clausura de la Concentración Navideña de Ajedrez que se ha desarrollado durante tres días, 21, 22 y 23 de diciembre, en las instalaciones del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden, en la que han participado un total de 13 chicos y chicas tanto de Quintanar como de Villanueva de Alcardete y La Puebla de Almoradiel.


Tal y como explicaba Isaac Lozano, durante estos días los chavales han aprendido problemas tácticos ya que en el ajedrez, el 90% de las partidas se definen por momentos tácticos. Además, han realizado numerosos juegos enfocados al ajedrez para hacer el aprendizaje de manera amena y divertida.


Las edades de los participantes oscilan entre los 8 y los 14 años algo que es muy positivo porque si empiezan desde pequeños las habilidades que se adquieren son mucho mayores.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

ajedrez, Club Ajedrez