Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Un año más, el Club de Natación Quinaqua celebrará su Torneo Solidario de Navidad 100x100 el próximo 28 de diciembre, en esta ocasión a beneficio de la Asociación de Apoyo a Personas Dependientes Físicas y Psíquicas y sus Familiares de Quintanar de la Orden (ASODEFA).

Una vez más, deporte y solidaridad vuelven a unirse, en esta ocasión con uno de los torneos que se ha convertido ya en una cita ineludible del calendario deportivo navideño de Quintanar de la Orden. Se trata del Torneo Solidario de Quinaqua que este año llega a su quinta edición y que se celebrará el próximo 28 de diciembre en la Piscina Cubierta de la localidad.


La actividad ha sido presentada este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del concejal de Deportes, Carmelo Carretero; la presidenta y tesorera de Quinaqua, Ana Puntero y Gloria Serrano, respectivamente; así como la presidenta de Asodefa, Grego Esquinas y miembros de su junta directiva.


El concejal de Deportes, Carmelo Carretero, se congratulaba de poder celebrar un año más este Torneo Solidario con el que colabora el Ayuntamiento “porque siempre mostramos nuestros apoyo por las buenas causas como es esta”. El edil animaba a todos los amantes de la natación a participar en este torneo para disfrutar de una tarde deportiva al tiempo que se colabora con esta asociación local.


Por su parte, la presidenta de Quinaqua Ana Puntero, recordaba que desde el Club organizan dos torneos solidarios al año un verano y otro en navidad para de esta forma aportar su pequeño grano de arena con colectivos y asociaciones que lo necesitan.


Explicaba que el torneo comenzará a las 16.30 horas y en el podrán participar 12 equipos de 10 nadadores cada uno de ellos que deberán nadar 1000 metros cada uno.


Cada dorsal tiene el módico precio de 3 euros y también se dispone de dorsal 0 para aquellos que, aunque no quieran nadar, quieran colaborar con la asociación, además habrá una rifa de regalos. “El objetivo es intentar recaudar el mayor número posible de dinero para la asociación beneficiaria, en este caso Asodefa, cuya labor es muy importante y es necesario darla a conocer”.


Grego Esquinas, presidenta de Asodefa se encargaba de explicar qué es Asodefa, una asociación para personas dependientes físicamente y psícquicamente. Estas personas acuden al Centro de Mayores dos días en semana para realizar actividades, momentos que sirven de respiro para las familias. Actualmente, Asodefa está formada por alrededor de 30 personas y al centro acuden 14 usuarios por lo que toda ayuda es poca.


Por otro lado, al margen de la ayuda económica, para Asodefa, lo más importante es dar visibilidad a esta asociación que poca gente conoce y que, sin embargo, realizan una gran labor con las personas dependientes y sus familiares.

0
0
0
s2sdefault