Imprimir

El fin de semana Quintanar acogía el II Concurso Social de Doma que organiza el Club Hípico Quintanar en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para disfrutar del mundo ecuestre durante unas horas.

La tarde del pasado sábado, 3 de agosto, se celebraba en el Club Hípico Quintanar, el II Concurso Social de Doma bajo las modalidades de Doma Clásica, Vaquera y Alta Escuela.


Participaron Clubes de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Tarancón y Quintanar. Un total de 47 participantes de todas las edades que salieron a pista en las distintas modalidades para demostrar sus habilidades con el caballo, según informaba la portavoz del Club, Alicia Casanova.


La doma vaquera consiste en que el jinete y caballo deben lograr realizar un serie de maniobras en que se demuestra la habilidad del caballo. Estas maniobras además de realizarlas en un buen estado, el jinete debe preocuparse de la velocidad, ya que es un requisito en todas las maniobras.


La doma clásica, por su parte, tiene por objetivo el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que este realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad.


La "Alta Escuela" es una rama de la equitación de las más antiguas que se conocen, esta disciplina proviene de la doma de guerra que se empleaba en el siglo XVI. Alta Escuela es un tipo de doma menos popular y conocida, está más cerca del espectáculo que del deporte y un buen caballo de Alta Escuela que haga bien todos los ejercicios es muy difícil de conseguir pues se convierte en algo casi único y especial.


Dos jueces y una secretaria de la Federación Hípica de Castilla –La Mancha fueron los encargados de valorar los ejercicios de los caballos y jinetes para otorgar después lo galardones para lo que se contó también con la presencia del concejal de Deportes, Carmelo Carretero y el concejal de Obras, Francisco Gómez.


El Club de Hípica Quintanar ofrece clases durante todo el año y cierra el verano con este evento de preferia para que el público en general pueda disfrutar de la Doma y conocer un poco más el mundo ecuestre.


Actualmente, forman parte del Club Hípico Quintanar alrededor de medio centenar de alumnos, entorno a 30 de ellos federados. Y, concretamente, del Club participaron en el Concurso 12 alumnos.


El evento se alargó hasta la madrugada, pues la participación era muy elevada por lo que el Espectáculo Ecuestre a cargo del Centro Hípico de Entrenamiento y Competición (C.H.E.C), que colabora también con el Club quintanareño, no se pudo realizar.

0
0
0
s2sdefault