Imprimir

El Centro Cívico de Quintanar de la Orden está acogiendo durante toda esta semana del II Campus de Ajedrez organizado desde la Escuela de Ajedrez en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Un total de diez chicos y chicas con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años están participando durante toda esta semana en el II Campus de Ajedrez que se desarrolla cada día de 9.30 horas a las 13.30 horas en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden.


Se trata de un curso intensivo de Ajedrez impartido por el monitor de la Escuela Municipal, Luis Miguel Monreal y que cuenta también con la asistencia del monitor nacional Isaac Lozano.


Según explica Monreal, se trata de un curso interesante en el que los participantes realizan ejercicios de táctica, resolución de problemas o planes de juegos entre otras cosas, al tiempo que llevan a cabo torneos entre ellos para practicar el juego.


Y es que el ajedrez ofrece numerosos beneficios a quien lo practica: mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas, facilita la concentración, capacidad de decisión y de estrategia, y otros muchos, de ahí, que desde la Escuela Municipal se anime a los jóvenes quintanareños y de la comarca a iniciarse en este deporte.


Destacar que la Escuela de Ajedrez de la localidad cuenta con un total de 33 niños.

Otros eventos relacionados
El ajedrez tendrá gran protagonismo este verano pues, además de este Campus, el próximo 10 de agosto tendrá lugar el XXII Torneo de Ajedrez en el Restaurante Santa Marta en el que se espera una participación de más de medio centenar de personas.


En el torneo podrán participar las personas que lo deseen, es gratuito, y se jugará con el sistema suizo con 7 rondas a 8 minutos más 3 segundos.


Habrá trofeos para las categorías generales, Sub-16 Sub-12 y Sub-10, y un trofeo específico para la categoría femenina, a pesar de que las mujeres y niñas pueden optar a todas las categorías, se ha optado por este trofeo para promocionar el ajedrez entre el público femenino.


Isaac Lozano, monitor nacional que también se encuentra en el Campus de Ajedrez apuntaba que en el Torneo de Ajedrez se esperan participantes de diferentes provincias de la Península. La información del Torneo se puede ver en la página web del Club: www.ajedrezquinanar.blogpost.com al igual que la información de la simultánea. “La publicidad del torneo se ha realizado en la página de ajedrez en Madrid que es una de las más referentes a nivel nacional para torneos de ajedrez”, aseguraba.


Se cierran los actos de Ajedrez con la Simultánea de Ajedrez de Feria que, si bien estos años de atrás eran Isaac Lozano o Luis Miguel Monreal los que se enfrentaban a los participantes, en esta ocasión serán dos alumnos de la Escuela, Carlos Pérez Manzanedo y Patricia Ioana Miclea, 3º de Castilla –La Mancha Sub-14 y Subcampeona Absoluto de Toledo, respectivamente.


“Sobre la simultánea, es importante destacar los éxitos de los alumnos de la Escuela de Ajedrez porque no es nada fácil ser 3º de Castilla –La Mancha y Subcampeona Absoluto de Toledo, y queremos que con la simultánea los alumnos y alumnas sigan motivándose y sigan superándose”, apuntaba Isaac Lozano.

0
0
0
s2sdefault