Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Quintanar de la Orden ha acogido en la mañana de este domingo, 10 de diciembre, una de las pruebas deportivas más importantes a nivel nacional como es el Cross que, organizado por el Club de Atletismo Manchego y el Ayuntamiento quintanareño, llegaba a su trigésimo sexta edición con más de un millar de atletas de participantes.

En una fría mañana de domingo, el Polideportivo Fred Galiana de Quintanar de la Orden ha acogido la celebración del XXXVI Cross Nacional Castellano Manchego “Memorial Manuel Goya Burgués” con una alta participación de atletas provenientes de importantes Clubes de las diferentes Comunidades Autónomas y que ha contado con importantes novedades, entre ellas, la modificación del circuito con el fin de hacerlo más vistoso para el público y que pudiera disfrutar al máximo del Cross.

Más de mil atletas se daban cita en el Polideportivo, destacando la amplia participación de los atletas más jóvenes que daban lo mejor de sí mismos en este Cross.

La carrera absoluta femenina daba comienzo a las 12.30 horas y en menos de media hora entraban en meta las primeras cuatro atletas siendo el primer puesto para Nahimana Cavaline que hacía un tiempo de 27´47´´. En segundo lugar y con tan sólo un segundo de diferencia entraba en meta Cristina Espejo con un tiempo de 27´48´´. El tercer puesto ha sido para Irene Sánchez-Escribano con un tiempo de 27´50´´; y en cuarto lugar Teresa Urbina que entraba en meta en el minuto 28.

Por su parte, en la absoluta masculina, Said Aitadi lograba el primer puesto con un tiempo de 30´05´´; Silas Mwetich entraba un segundo después; Joanad Tougane conseguía el tercer puesto con un tiempo de 30´18´´; y en cuarto lugar, el que fuera el ganador de este Cross el pasado año, Sergio Sánchez que ha hecho un tiempo de 30´25´´.

Durante la prueba han estado presentes el Director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; la Jefa del Servicio de Deportes de la JCCM, Noelia Pérez; el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz; y concejales del equipo de Gobierno Municipal, que han sido los encargados de hacer la entrega de los diferentes trofeos a los equipos y atletas ganadores de las distintas pruebas. Asimismo, también se ha hecho entrega a los ganadores de la carrera absoluta tanto de la categoría masculina como femenina de su peso en Queso, Vino y Chocolate.

Juan Ramón Amores transmitía su ilusión por poder asistir a este Cross que dijo “año tras año vuelve a recuperar el nivel que nunca debió perder”. En ese sentido, Amores trasladaba el apoyo del Gobierno regional para que esta prueba siga mejorando año tras año y se convierta en un referente como siempre ha sido. “Se trata de un Cross por el que han pasado los atletas más importantes a nivel nacional y donde encontramos también referentes del ámbito internacional así como a gente con una progresión excelente y que serán futuros atletas de nivel”. “Pero lo que más me gusta, añadía el Director General de Deportes, es tener aquí también a las generaciones más jóvenes que hacen ver que el futuro del deporte en Castilla –La Mancha y, en este caso, el atletismo, goza de una salud muy buena y nosotros estamos para apoyarlo” .

Juan Ramón Amores concluía dando la enhorabuena al alcalde y concejales del equipo de Gobierno municipal que han apoyado el Cross durante estos años y alabó el trabajo de promoción que han llevado a cabo.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, hacía un balance muy positivo de esta trigésimo sexta edición del Cross Catellano Manchego con una alta participación y unas carreras de élite bastante atractivas para el público. En ese sentido, mostraba la satisfacción para la Concejalía de Deportes que se implica de lleno en la organización de esta prueba. “Para esta Concejalía y el Club de Atletismo Manchego la satisfacción es enorme al haber organizado este Cross que creo deja el listón bastante alto para futuras ediciones”.

Destacar que también ha tenido lugar el XXI Campeonato Autonómico de Veteranos con una amplia participación y tras las carreras de categoría absoluta se ha celebrado una Carrera Popular y el I Cross Popular Solidario a beneficio de Asprodiq.

Por otro lado, y durante la entrega de trofeos, se ha otorgado un reconocimiento a Jesús Aparicio por su labor como coordinador médico en el Cross.

0
0
0
s2sdefault