Imprimir

Una pandemia se extendió la noche del sábado por Quintanar de la Oren dando lugar a una auténtica noche de terror de Zombie Apocalipsis en la que participaron más de un centenar de vecinos y vecinas y que disfrutaron durante unas horas de pruebas y terroríficos juegos.

La localidad de Quintanar de la Orden se ha sumado a una de las actividades más de moda de los últimos tiempos, sobre todo para los aficionados a los juegos de terror. Se trata de Zombie Apocalipsis, una actividad promocionada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, en la que participaron más de un centenar de personas adquiriendo diferentes roles y dando lugar un entretenido juego donde las habilidades y destrezas se combinan con el miedo y el terror.

Según explica Francisco Bernardino, uno de los organizadores del evento, a los participantes se les da una serie de normas para el juego y se les pone en situación.

En esta ocasión, la Historia se basaba en una pandemia que hace años afectó a Quintanar y para protegerse de los infectados convertidos en zombies, había amurallado la ciudad. Una guardia protege a la ciudadanía de las olas de zombies cuando tienen que salir de la muralla para llevar a cabo sus trabajos. En un ataque de locura, el alcalde de la familia Barrabino, que dada la escasez de recursos desea quedarse sólo con la gente más fuerte del pueblo, rompe la muralla para que entre los zombies. Pero otro vecino “Selu” en contra de esta actuación intentará reclutar al mayor número de vecinos y vecinas para unirse a su bando y echar a la familia Barrabino de Quintanar, escapando al mismo tiempo de los infectados.

Durante el juego, los participantes encuentran pistas que con un poco de suerte, les permitirían encontrar una posible salvación, eso sí tienen que resolver las distintas pruebas que se les ponen. Los seres putrefactos que persiguen a los participantes intentan tocarlos y, en el momento que lo hacen, automáticamente han conseguido infectarlos con su mal y por tanto pasan a formar parte de sus filas. En ese punto los participantes tienen dos opciones, abandonar el juego o pasar por las manos de los maquilladores y engrosar el ejercito de los “No Muertos”.

A lo largo del juego deberán resolver y encontrar, diferentes pruebas y pistas que les ayudarán a sobrevivir durante toda la noche. Aquellos que consiguen pasar todas las pruebas con éxito y acabar la noche sin ser infectados son los ganadores del juego.

El juego que se inició en la Pista Jardín Colón de Quintanar se extendió por todos los rincones de la localidad y se alargó hasta altas horas de la madrugada. Cabe señalar que en la actividad también particparon miembros de Vulcan Airsoft y se contó con la colaboración de Protección Civil que veló por la seguridad de los jugadores en todo momento.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Apocalipsis, Zombie