Imprimir

Formar a todas aquellas personas que trabajan con alimentos y que los manipulan de una u otra manera es el objetivo del Curso de Manipulador de Alimentos que se está desarrollando esta tarde en Quintanar de la Orden organizado por la OMIC e impartido por FECMES.

La Federación Empresarial de Castilla –La Mancha de Economía Social (FECMES) está impartiendo un curso de Manipulador de Alimentos en la localidad toledana de Quintanar de la Orden dirigido a todas aquellas personas que están en contacto directo y manipulando alimentos en sus respectivos trabajos.

La Sala “La Encina” del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar ha acogido este curso que se ha organizado desde la OMIC. Su responsable, Piedad Escudero, explicaba que este curso, que se ha realizado en anteriores ocasiones en la localidad, vuelve para formar a las personas y otorgarles una titulación de carácter indefinida.

Se trata de un curso muy demandado por las personas que trabajan directamente con los alimentos. Y, por otro lado, al ser un curso que exige la Administración, ésta ofrece los mecanismos necesarios para adquirirlo como en este caso este curso.

La acreditación es obligatoria para todas aquellas personas que por su actividad laboral, tengan contacto directo con los alimentos durante su preparación, producción, fabricación, transformación, procesamiento, elaboración, envasado, embalaje, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio, aunque no sea de manera directa.

No obstante, el curso estaba abierto al público en general y a cualquier persona que deseara obtener la acreditación para futuros trabajos o, incluso, para conocer las normas básicas en lo referente a la manipulación de alimentos en el propio hogar.

0
0
0
s2sdefault