Imprimir

El Ayuntamiento presenta las bolsas reutilizables que se han elaborado dentro de la campaña de consumo de alimentos saludables y que tiene como objetivo tanto promocionar la alimentación sana como el consumo en el pequeño comercio.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden con la colaboración de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) ha puesto en marcha la última fase de la campaña de consumo de alimentos saludables que se ha estado desarrollando durante todo el curso escolar en los Centros Educativos de la localidad.
De esta forma, y como colofón a la campaña, han elaborado unas bolsas con un “saludable y musical” diseño con el fin de promocionar entre la ciudadanía el consumo de alimentos saludables.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, han estado presentes la Concejala de Bienestar Social, Piedad Heras y la responsable de la OMIC, Piedad Escudero.

La concejala de Bienestar Social, Piedad Heras manifestaba que el objetivo de dicha campaña que se inició con el curso escolar era favorecer el consumo de estos productos entre los escolares concienciándoles de la importancia de una alimentación saludable. Además, otro de los objetivos con la realización de estas bolsas es fomentar el consumo en el pequeño comercio de Quintanar. “Queremos que la gente, además de consumir frutas y verduras, utilice las bolsas para hacer sus compras en el pequeño comercio, para ir a comprar a nuestras tiendas, además de para muchos otros usos que se les puede dar porque con el lema y el diseño que tienen, simplemente por llevarla, ya están cumpliendo con sus dos fines: fomentar el consumo de fruta y las compras en el comercio de nuestra localidad”.

Por su parte, la responsable de la OMIC, Piedad Escudero, explicaba que desde el Ayuntamiento se ha pensado en los comerciantes “porque ellos son los que ambientan nuestras calles, los que animan a la población, son los que amablemente nos atienden, los que nos aconsejan y los que repercuten en nuestra economía y nos garantizan todos nuestros derechos y deberes como consumidores”.

Piedad señalaba que el diseño de las bolsas ha sido realizado por Ángel Gomáriz y han sido elaboradas por Asprodiq y que las bolsas son para reutilizar y cuidar así el medio ambiente evitando el excesivo consumo de plástico.

La responsable de la OMIC habló de la importancia de consumir frutas y verduras sobre todo en época estival y ofreció una serie de consejos y beneficios sobre su consumo.

Cabe señalar que Frutas Leima y Eupe-Frut son los dos almacenes de fruta de Quintanar que han colaborado con el Ayuntamiento sirviendo la fruta a los centros escolares y también con el diseño de las bolsas.

En total se han confeccionado 600 bolsas que se repartirán en estos dos almacenes de fruta, por los comercios quintanareños así como en las instalaciones del Ayuntamiento y la Oficina de la OMIC, para que desde allí se distribuyan a la ciudadanía.

0
0
0
s2sdefault