Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Durante la mañana de hoy jueves, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha en Toledo, Javier Nicolás, acompañado del director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez y la directora provincial de Educación, Cristina Aranda han visitado las instalaciones de Asprodiq y el Centro de Mayores de Quintanar de la Orden.

La localidad quintanareña ha contado hoy con la presencia de representantes provinciales del Gobierno regional que han llegado al municipio para conocer las instalaciones y el trabajo que se desarrolla en Asprodiq y en el Centro de Mayores.

El delegado de la Junta, Javier Nicolás; el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez; y la directora provincial de Educación, Cristina Aranda; acompañados por el alcalde Juan Carlos Navalón y los concejales del equipo de Gobierno municipal han podido comprobar de primera mano el trabajo que se desarrolla en ambos centros, dos de los más importantes de la localidad.

El alcalde, que agradecía la visita de los delegados, manifestaba que se trata de dos instituciones con una especial sensibilidad en Quintanar de la Orden y comarca. “Con esta visita, el Ayuntamiento de Quintanar se ve arropado y cubierto por el Gobierno autonómico porque no hay que olvidar que las políticas municipales si no cuentan con ese apoyo son difíciles de realizar”. En ese sentido, Navalón recordaba que las ayudas en diferentes ámbitos que se han implantado en la localidad ha sido gracias a la ayuda del Gobierno regional.

Por su parte, el delegado de la Junta, Javier Nicolás, decía que es un honor poder visitar Quintanar y conocer estos dos centros emblemáticos que atienden a los sectores que más han sufrido las políticas de recorte del PP durante sus 4 años de gobierno. “Nosotros desde el Gobierno regional queremos dar nuestro apoyo tanto a los mayores como al tema de dependencia”. En ese sentido, recordaba que en el último año, desde que se tomó posesión, se han dado 12 millones de euros en ayudas a la dependencia para asociaciones y colectivos que están trabajando en la región. En el caso de Asprodiq, ha recibido 760.000 euros aproximadamente.

El delegado destacaba que en Castilla –La Mancha hay una treintena de asociaciones con la misma labor de Asprodiq y por tanto “el apoyo del Gobierno regional a este tipo de instituciones se va a mantener y vamos a intentar incrementarlo porque son un apoyo fundamental para el tema de la dependencia, un tema que, además, es importante para la creación de empleo”.

Con respecto a los mayores, Nicolás aseguraba que desde la Junta también se está trabajando por los mayores de Castilla –La Mancha “porque ellos son los que nos han cuidado a nosotros cuando éramos jóvenes por lo que tenemos un deber y una obligación que es poderlos atender a través de Centros como el visitamos hoy en Quintanar”.

Tras la visita a ambos centros, se han trasladado al Ayuntamiento donde han mantenido una reunión de trabajo para analizar cuál es la situación de Quintanar y las necesidades que tenga para trabajar en ellas a lo largo de lo que queda de legislatura.

0
0
0
s2sdefault