Imprimir

Con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, este lunes ha tenido lugar una concentración en la Plaza de la Constitución para manifestar la repulsa ciudadana hacia esta lacra social.

La Plaza de la Constitución de Quintanar de la Orden se convertía la tarde de este lunes, 27 de noviembre, en el punto de encuentro de algunos vecinos y vecinas de la localidad que junto con el alcalde y concejales de la Corporación Municipal y las técnicas del Centro de la Mujer, han mostrado su repulsa contra la Violencia de Género.

Se trataba de un acto más organizado desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El alcalde, Juan Carlos Navalón indicaba que se trata de un acto simbólico que sirve para rechazar este fenómeno “que todavía hoy nos azota con toda la crueldad” e indicaba que se daría lectura a un manifiesto. “Se trata de un documento que intenta ser un punto de encuentro de todas nuestras reflexiones y también un punto de partida para que nuestra actitud contra la violencia de género continúe durante todo el año y no sólo se ciña a estos días en que se conmemora este día”.

La concejala de Igualdad, Nuria Herrero, se encargaba de dar lectura a dicho manifiesto, recordando primeramente que en este año han sido 45 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.

El manifiesto comenzaba aseverando que la violencia contra las mujeres constituye la mayor vulneración de Derechos y Libertades básicas y está en contra de los principios de Igualdad, Libertad, Seguridad y Dignidad inherentes a todos los seres humanos y que constituye un grave problema social que afecta a la ciudadanía en su totalidad y por tanto, corresponde a la sociedad ponerle fin.

“Somos responsables de promover cambios en esta sociedad para conseguir una más equitativa y justa donde las mujeres no tengan que sufrir la crueldad de la violencia contra ellas por el simple hecho de haber nacido mujer”.

Según expresaba el manifiesto, ente esta terrible realidad se hace necesaria la reacción unánime de la ciudadanía rechazando a los maltratadores, a los que justifican la violencia de género, a quienes defienden argumentos machistas, a los que hacen chistes a costa de los estereotipos o roles de género, a quienes no sienten ningún respeto por las mujeres y a quienes se niegan a aceptar a las mujeres como personas diversas y diferentes y provistas de los mismos derechos.

Concluía el manifiesto con un lema “Alcemos la voz: ponle fin para tener un principio, junt@s contra el machismo”.

El acto se cerraba con fuertes aplausos homenaje a todas aquellas personas que han sido víctimas de violencia de género.

0
0
0
s2sdefault