Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Como cada año, Cruz Roja juventud ha organizado un acto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género en el que ha colaborado el Ayuntamiento quintanareño, saliendo a la calle a reivindicar la igualdad de género y a concienciar a la ciudadanía.

La Puerta del Mercado de Abastos, uno de los lugares más céntricos de Quintanar de la Orden se ha convertido esta mañana en el punto de encuentro de Cruz Roja Juventud para llevar a cabo su campaña en contra de la Violencia de Género.

Tal y como explicaba Iván García, director local de Cruz Roja Juventud en Quintanar, la campaña lleva por título “Yo rompo la cadena” y tiene como objetivo simbolizar la ruptura del patriarcado.

Para hacer partícipe a la gente se ha llevado a cabo diferentes tareas como recorte de paneles y juegos a través de los cuáles podían conocerse las distintas clases de patriarcado como violación, machismo, maltrato psicológico, etc… “Lo que se busca es que la gente reconozca todas las situaciones de violencia y de desigualdad que se pueden dar en la vida diaria y que con su concienciación pueda lograrse la igualdad”.

Iván también destacaba la importancia de inculcar los valores a las generaciones más jóvenes para que en el futuro se pueda tener una sociedad más igualitaria.
Hasta el lugar se han acercado el alcalde, Juna Carlos Navalón; la concejala de Igualdad, Nuria Herrero; el concejal de Juventud y Deportes, José Joaquín Muñoz; y el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz.

La concejala de Igualdad, Nuria Herrero se congratulaba de que Cruz Roja Juventud tome este tipo de iniciativas y organice actos como estos. “Los jóvenes juegan un papel fundamental en esta problemática y con esta campaña de sensibilización y concienciación, sin duda, ayudarán también a muchas mujeres”.

Los actos para mostrar la repulsa contra la violencia machista continuarán el próximo lunes, 27 de noviembre, a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Quintanar donde tendrá lugar una concentración contra la violencia de género.

0
0
0
s2sdefault