Imprimir

El Centro Cívico ha acogido una nueva actividad dentro de los actos organizados desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer por el Día Internacional contra la Violencia de Género consistente en un Cine-Fórum sobre el tema de la explotación sexual.

Tras las Jornadas de Formación Profesional en Violencia de Género y la inauguración de la exposición “Mujeres (In) Visibles”, Médicos del Mundo ha regresado a Quintanar de la Orden para llevar a cabo una nueva actividad encaminada a la concienciación sobre el problema de la explotación de sexual como una forma más de violencia de género y dentro de los actos que se han organizado desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Se trataba de un Cine-Fórum que ha tenido lugar en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” y al que han asistido, además de las técnicas del Centro de la Mujer; la concejala de Igualdad de Quintanar, Nuria Herrero; el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz; y la técnica de movilización y transformación social de Médicos del Mundo, Sara Martínez.

Nuria Herrero manifestaba que es importante llevar a cabo este tipo de actividades porque, en la mayoría de las ocasiones se piensa que este problema de la explotación sexual no tiene nada que ver con nosotros y nos queda muy lejano y, sin embargo, lo tenemos más cerca de lo que pensamos. “Es un problema con el que estamos conviviendo por eso es importante darlo a conocer a las ciudadanas y ciudadanos, para que sientan esa empatía y entre todos podamos acabar con esa violencia que es una lacra social”.

Se han proyectado dos documentales: “Not for sale” y “La mayoría oprimida”.

“Not for sale” está realizado por chicas que ejercían la prostitución que ya han salido y cuentan el trato que han sufrido y todas las vejaciones. En dicho documental puede verse su posición abolicionista explicando el por qué hay que equiparar la prostitución a una violación de los Derechos Humanos y a una violencia de género.

El cortometraje “La mayoría oprimida”, realizado por el Gobierno francés para sensibilizar a la población sobre este problema, habla sobre la igualdad de género y explica cómo sería el mundo si nos ponemos unas gafas moradas y viéramos todo desde el otro lado.

“Estas dos proyecciones sirven para llegar muy directamente a los ciudadanos de a pie porque tienen un lenguaje bastante fácil y sincero que les llega muy directamente”. “Precisamente, explicaba Sara Martínez, lo que queremos es eso que llegue a la población, que sean capaces de reproducir lo que han visto y se conviertan en agentes movilizadores del cambio en el posicionamiento sobre prostitución e igualdad de género”.

0
0
0
s2sdefault