Imprimir

La localidad ha acogido el XV Encuentro de Encajeras "Villa de Quintanar" que se ha llevado a cabo en el Pabellón de Colón y que ha contado con la participación de casi 300 personas pertenecientes a diferentes asociaciones de encajeras de la comarca.

Un año más, Quintanar de la Orden ha recibido con los brazos abiertos a cientos de encajeras que se han desplazado hasta el municipio para participar en el Encuentro organizado desde la Asociación de Encajeras “Vallehermoso” de la localidad con el fin de reunir a todas aquellas personas que sienten pasión por este tradicional arte.

El evento, que llega a su décimo quinta edición ha tenido lugar en el Pabellón de Colón, donde las participantes, además de compartir una jornada de convivencia y mostrar su habilidad con los bolillos y los trabajos realizados, también han podido adquirir material y productos para llevar a cabo sus labores.

La presidenta de la Asociación quintanareña, Beni Viller, ha estado acompañada por la concejala de Igualdad, Nuria Herrero; la concejala de Festejos y Bienestar Social, Piedad Heras; y el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz.

Beni daba a todos la bienvenida al encuentro y agradecía su participación en el mismo deseando a los asistentes que disfrutaran de esta mañana de bolillos. Asimismo, tenía palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por su disposición y apoyo a la hora de organizar el evento.

La presidenta explicaba que el objetivo de este encuentro es mostrar el encaje de bolillos y crear un día de convivencia. “Es una forma de reunirnos las encajeras, pasar un día cordial y acompañarnos en los diferentes encuentros que se hacen, así como mostrar esta tradición e intentar mantenerla en el tiempo y que no se pierda”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Nuria Herrero, que también agradecía a todos su participación y a la asociación la puesta en marcha del Encuentro, expresaba que se trata de un evento importante que se ha convertido en una cita ineludible de la agenda quintanareña. “Para nosotros es un orgullo colaborar con la Asociación de Encajeras y seguir patrocinando este tipo de actos que ya se ha convertido en una tradición”. “Además, añadía, hay que destacar la importante labor que llevan a cabo las encajeras que permite mantener viva la tradición del bordado con bolillo e ir transmitiéndolo de generación en generación”. Nuria Herrero destacaba la acogida del acto que ha contado con casi 300 personas de toda la comarca y la región.

Desde la Asociación de Encajeras quisieron agradecer a los concejales el apoyo del Consistorio y su presencia en el acto haciéndoles entrega de un obsequio.

0
0
0
s2sdefault