Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Un total de 75 personas viajaron la tarde del jueves a Madrid para asistir al Monólogo de Pamela Palenciano “No sólo duelen los golpes” dentro de las actividades programadas con motivo del Día de la Mujer, resultando la actividad un gran éxito.


Dentro de las actividades que la Concejalía de Igualdad junto con el Centro de la Mujer programaron con motivo del Día de la Mujer que se conmemoraba el pasado 8 de marzo, la última actividad tenía lugar el jueves, 6 de abril, con un viaje cultural que resultó muy positivo para los participantes en el mismo.

Desde Quintanar partió un autobús hacia Madrid con 75 personas entre las que se encontraba la concejala de Igualdad de la localidad quintanareña, Nuria Herrero, para ver el Monólogo de Pamela Palenciano “No sólo duelen los golpes”.

Nuria Herrero se mostraba muy satisfecha por el resultado y el éxito de la actividad cuyo objetivo era la visualización del grave problema de la violencia de género que hoy día golpea nuestra sociedad. “La violencia hacia las mujeres es una lacra social muy grave por lo que se necesita concienciación y actividades como esta ayuda a ello por lo que podemos decir que se cumplieron las expectativas previstas”.

Del mismo modo, la concejala de Igualdad también expresaba su satisfacción por el desarrollo y la aceptación que han tenido el resto de actos que se organizaron y que se han celebrado a lo largo de todo el mes de marzo y parte de abril y que ayer llegaban a su fin.

“No sólo duelen los golpes”, narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Con este monólogo la autora va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles.

Partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y a través del humor, del drama e interactuando con el público; la actriz consigue tocar la vida personal del público y generar consciencia y preguntas. Es por eso que, al finalizar el monólogo, se abrió un debate que contó con gran participación.

0
0
0
s2sdefault