Imprimir


La Biblioteca Pública Municipal acogió un Cine Forum en el Día Internacional de la Mujer como una actividad más de las que se han organizado desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer para conmemorar esta efeméride.

Después del acto institucional que tuviera lugar el pasado martes, 7 de marzo, donde se reivindicaba la igualdad real entre hombres y mujeres, los actos se han trasladado hasta la Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” donde tuvo lugar la tarde del miércoles, 8 de marzo, un Cine Forum para adultos y otro para niños.

En esta ocasión, se escogió la película “Sufragistas” dirigida por Sarah Gavron y escrita por Abi Morgan. Sufragistas se sitúa en Inglaterra, a principios del siglo XX, años antes de estallar la Primera Guerra Mundial, cuando las mujeres exigen sus derechos políticos, más concretamente el derecho a votar. Las sufragistas inglesas están divididas entre las que defienden las protestas pacíficas, y las que luchan contra el gobierno sin piedad. En la historia aparece Maud Watts una joven luchadora de la clase obrera, explotada en una lavandería desde niña. Al ver que su protesta de manera pacífica no tiene resultados, decide radicalizarse hasta el punto de utilizar la violencia para forzar el cambio y conseguir el derecho a voto. En su lucha por la dignidad y la de sus compañeras, la joven no pone solamente en riesgo su trabajo, su familia y su hogar, sino también su propia vida.

Una gran película de la que pudieron disfrutar los asistentes entre los que se encontraba la concejala de Igualdad, Nuria Herrero; la técnica de empleo del Centro de la Mujer, Inmaculada Serrano; y concejales del equipo de Gobierno municipal; además de la directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla.

Precisamente Manuela, explicaba que un día como el 8 de marzo, no es un día para celebrar, sino para recordar y para seguir luchando por la igualdad y los derechos de las mujeres. “La Biblioteca siempre está a favor de la mujer, creo que quedan muchas cosas por conseguir, porque quizá, al visionar esta película, podemos pensar que ya está todo conseguido y no es así, porque cada país funciona de una manera, nos tenemos que ir incorporando a los Derechos Sociales en general, en España en la época de la película, estábamos muy por detrás”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, destacaba la importancia de la película “Sufragistas” cómo una forma de conocer cómo las mujeres lucharon por su derecho a voto. Asimismo, insistía en que hoy día, tenemos que seguir trabajando y luchando porque la mujer tenga un papel igualitario en la sociedad.

Al tiempo que se proyectaba “Sufragistas”, los más pequeños también pudieron disfrutar del cine y la Biblioteca proyectó la película “Vaiana”.

0
0
0
s2sdefault