Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En la mañana del sábado, Cruz Roja Juventud se ha trasladado hasta el Mercado Municipal de Quintanar de la Orden para conmemorar, por adelantado, el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Dentro del programa de actividades elaborado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento quintanareño junto con el Centro de la Mujer, la mañana de este sábado ha tenido lugar el primero de los actos llevado a cabo por Cruz Roja Juventud que siempre está dispuesta a colaborar con las actividades que se organizan.
Los chicos y chicas de Cruz Roja Juventud han estado en el Mercado Municipal, uno de los lugares más concurridos en una mañana como hoy. Allí han entregado a material como un poema escrito por la directora de Cruz Roja, Ana Isabel Villaseñor, para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.

Además, desde Cruz Roja han elaborado unos paneles bajo el título “Mujeres: la parte oculta de la historia” donde podían observarse a mujeres que han tenido un papel relevante en la sociedad a lo largo de la Historia.

Por último, en el mismo lugar han instalado una cartulina para recoger acciones y tareas que normalmente realizan las madres para mostrar que son tareas que puede hacer cualquiera y que no son sólo cosa de mujeres, sino de todos los conviven en el hogar.

Acompañando a Cruz Roja Juventud han estado el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Igualdad, Nuria Herrero; y el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz; que valoraban positivamente este tipo de acciones para concienciar a los vecinos y vecinas de Quintanar.

0
0
0
s2sdefault