Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Biblioteca Pública “Leer y Soñar” celebró ayer un Cine Forum dentro de las actividades que se han venido desarrollando a lo largo de la última semana en contra de la violencia de género como una forma más de luchar contra esta lacra social.

Los actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que comenzaron el pasado 23 de noviembre han continuado durante toda esta semana con diversas actividades donde el principal objetivo era manifestar de una u otra manera la repulsa ante esta lacra.

Así, la Biblioteca Pública “Leer y Soñar” acogía ayer un Cine Forum infantil y otro para adultos. Concretamente las películas que se visionaron fueron “Evelyn” de Isabel de Ocampo para los adultos y “El Jardín Secreto” de Agnieszka Holland para el público infantil.

“El Jardín Secreto” cuenta la historia de una niña, Mary, que tras la muerte de sus padres es enviada a Inglaterra a vivir con un tío suyo. Se trata de un personaje huraño y distante que vive en una gran mansión gótica, gobernada por una estricta ama de llaves, la señora Medlock. Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: Colin, un inválido caprichoso, y Dickon, ingenuo y lleno de bondad. Mientras disfrutan del jardín, se establece entre ellos una sólida y especial relación que cambiará su destino para siempre.

“Evelyn” cuenta la historia de una chica que viaja a España desde su pueblo natal en Perú pensando que va a trabajar con su prima en un restaurante. Sin embargo, es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera.

El CEPA “Luis Vives” también muestra su respulsa a la violencia machista
En el Cine Forum de adultos, además, participaron los alumnos y alumnas del Centro de Educación de Personas Adultas “Luis Vives” de Quintanar que además esa misma tarde celebraron en el centro un acto contra la Violencia de Género al que asistió la concejala de Igualdad, Nuria Herrero y la concejala de Bienestar Social, Piedad Heras.

Nuria Herrero, intervino en el Centro Educativo y manifestó, una vez más, su condena y repulsa hacia cualquier forma de violencia machista e indicó que todos y cada uno de los actos que se organizan desde todas las instituciones son importantes para “concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la grave lacra que supone la violencia contra las mujeres en todas sus formas”.

En ese sentido, la edil insistía en que “es tarea de todos, de las Administraciones Públicas y de la sociedad en general acabar con esta violencia apoyando a las víctimas, haciéndoles saber y ver que no están solas, con el mensaje de que de la violencia se puede salir, tener un mensaje esperanzador, seguir hacia delante, salir de ese infierno y emprender una nueva vida libre de violencia”.

Nuria Herrero recordaba que, aunque cada vez hay más medidas de prevención y de lucha contra la violencia de género, los datos indican que las relaciones de pareja de los adolescentes y jóvenes españoles se articulan en torno a mecanismos de posesividad y control, lo que provoca un comportamiento más agresivo. “Por eso, decía, consideramos prioritario, seguir fomentando la educación en igualdad desde edades muy tempranas, eliminando estereotipos y, sobre todo en la adolescencia, enseñando a nuestros jóvenes que el respeto es un valor fundamental y que todos, mujeres y hombres, somos iguales desde nuestras diferencias”.

Tras su intervención los alumnos y alumnas formaron realizaron la lectura de un manifiesto de de diversos textos en repulsa de la violencia de género. Además formaron un gran lazo morado con los nombres de todas las mujeres víctimas de violencia machista de este año.

Cabe destacar que los actos se cerrarán mañana viernes, con otro Cine Forum para adultos en la Biblioteca Municipal a las 18.00 horas con la proyección de la película “Effie Gray”.

0
0
0
s2sdefault