Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Día Interncional contra la Violencia de Género se llevó a cabo en Quintanar la presentación del libro “Nunca te rindas” de Marinela Clim un ejemplo de fortaleza que ha querido contar su Historia a través de este libro y en primera personas con el fin de que el resto de mujeres que sufren la violencia puedan salir adelante.

La Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” de Quintanar de la Orden acogió ayer el acto de presentación del libro “Nunca te rindas” de Marinela Clim dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género organizados desde la Concejalía de la Mujer y, en esta ocasión, también con la colaboración de la Biblioteca.

En el acto, estuvieron presentes la concejala de Igualdad, Nuria Herrero; la concejala de Bienestar Social, Piedad Heras; el concejala de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz; la técnica de Igualdad del Centro de la Mujer, Estela Mendoza; la directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla; además de un gran número de vecinas y vecinos de la localidad que no quisieron perderse esta presentación.

Nuria Herrero fue la encargada de abrir el acto con la lectura de un manifiesto contra la Violencia de Género y dirigió unas palabras a los asistentes. La edil volvió a reiterar su deseo de que este día no tuviera que celebrarse porque eso significaría que esta lacra está totalmente erradicada. “Desgraciadamente esto no ha acabado y cada día se van sumando más casos de violencia pero espero que entre todos vayamos concienciando y como sociedad que somos empecemos a ser todos responsables y comencemos a levantar la voz por todas esas mujeres que ya no la pueden levantar”.

Nuria Herrero agradeció a todos su presencia y sobre todo la de Marinela Clim por llegar hasta Quintanar de la Orden, dijo ser motivo de orgullo que la autora de esta obra pueda contar en primera persona su Historia y, sobre todo, transmita su fuerza.

La directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla que también agradeció a todos su presencia indicaba que la autora del libro es el ejemplo claro de que a pesar de sufrir la violencia se puede salir hacia delante. “Hay que concienciar sobre este tema y aunque lo mejor sería no celebrarlo, hoy estamos aquí para visibilizar y Marinela es un ejemplo de vida y de fuerza y de cómo de esto se puede salir pero necesita la semilla de cada uno de los que estamos aquí”.

Tras la proyección de un vídeo, la autora del libro presentó su trabajo y habló de su Historia. Marinela explicó que fue utilizada y maltratada durante sus primeros 17 años de vida. Tal y como expresa en su obra “jamás tuve infancia y he luchado para abrirme camino en esta vida”. Marinela, tras casarse y seguir luchando tuvo que emigrar obligada a separarse de su hijo.

Después de muchos años, y aconsejada por su propio hijo, Marinela decide sacar todo eso que le “carcomía por dentro” y plasmarlo en este libro que ahora ha visto la luz. “Me sirvió como terapia y publicándolo mando un mensaje bueno a las víctimas para que sepan que de todo se sale, eso sí con buena actitud, y pidiendo ayuda a la más mínima señal de violencia porque es algo que no se puede callar”.

Marinela reconocía que no es fácil hablar sobre este tema y sobre todo lo que ha pasado “porque los traumas quedan ahí y no se superan con facilidad pero escribir este libro me ha servido para echar todo fuera”.

La autora asegura que sólo luchando se puede salir de una vida de sinsabores. Este libro se convierte ahora en un aliciente para todas aquellas mujeres que están sufriendo la violencia, para que encuentren la salida y salgan de ese hoyo.

0
0
0
s2sdefault