Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento quintanareño acompañó a la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de la Piedad, la Asociación Noor y la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui al Tercer Encuentro de Asociaciones de Mujeres que se celebró el viernes en La Puebla de Almoradiel.

Dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, la tarde del viernes tenía lugar el III Encuentro de Asociaciones de Mujeres organizado por el Centro de la Mujer en la localidad vecina de La Puebla de Almoradiel.

Al acto asistieron asociaciones de mujeres de las poblaciones de La Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete, Miguel Esteban, El Toboso, Quero y, por supuesto, de Quintanar de la Orden acompañadas todas ellas de ediles de Igualdad en sus respectivos Ayuntamientos, así como el alcalde de la localidad anfitriona, Alberto Tostado y las técnicas del Centro de la Mujer.

En el caso de Quintanar de la Orden fueron la Asociación Nuestra Señora de la Piedad, la Asociación Noor y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que estuvieron acompañadas por la concejala de Igualdad del Consistorio quintanareño, Nuria Herrero.

Nuria Herrero valoraba la puesta en marcha de estos encuentros que ponen en marcha los Centros de la Mujer y que dijo siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Quintanar. En ese sentido, se mostró encantada de poder asistir al encuentro, “porque estas iniciativas son importantes por el vínculo que se crea de colaboración e intercambio de ideas además de ser un momento de distensión y ocio”. La concejala de Igualdad destacó el papel de las asociaciones de mujeres “por su papel en el ámbito social y cultural para las mujeres de nuestras localidades”.

El acto contó con la participación de algunas representantes de las asociaciones que contaron su experiencia en las mismas, entre las que se encontraban la Asociación Cultural y de Mujeres progresistas de Villacañas. Además, para amenizar la tarde hasta la Casa de la Cultura llegó el Grupo de Cuentacuentos “Ellas cuentan” terminando el acto con un café donde las mujeres pudieron compartir experiencias.

 

FOTOS: María José Mota y A.B.Sepúlveda

0
0
0
s2sdefault