Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer Rural, desde el Instituto de la Mujer se organiza una Feria de Mujeres Emprendedoras que este año llega a su quinta edición y en la que participan un gran número de mujeres que han puesto en marcha sus negocios y empresas en nuestra región.

Más de medio centenar de stands acoge la V Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla La Mancha que, en esta ocasión se ha celebrado en la localidad vecina de Madridejos. Mujeres con negocios de toda Castilla –La Mancha muestran durante tres días sus productos en este escaparate en el que también participan, como no podía ser de otro modo, Quintanar de la Orden. Dos empresarias, Valentina con “Los Sabores” y Sagrario con “Intima Moda”, muestran sus productos, de repostería y de mercería, respectivamente con el fin de darse a conocer entre el resto de poblaciones y castellano manchegos que estos días visitan la Feria de Emprendedoras.

En el acto de inauguración que tenía lugar la mañana del viernes en el que el presidente de la Región Emiliano García Page hizo entrega de los títulos a las diplomadas en la "Universidad de la Mujer Rural", estuvieron presentes, además de las autoridades del gobierno regional, del Instituto de la Mujer y trabajadoras de los Centros de la Mujer de toda la zona, el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; y la concejala de Igualdad, Nuria Herrero, que quisieron acompañar a las emprendedoras quintanareñas para mostrarles su apoyo.

Nuria Herrero apuntaba que la Feria es una amplia muestra de productos de lo más diverso desde ropa, cosmética, alimentación o artesanía hasta bisutería, juguetes, incluso alojamientos rurales, entre otros muchos.

La concejala de Igualdad ensalzaba así el importante papel que tienen las mujeres en el entorno y en el medio rural ya que, según decía, “son el eje principal de las familias y, en muchas ocasiones también el soporte económico de las mismas”. En ese sentido, Nuria Herrero subrayaba la importancia de que las mujeres puedan seguir quedándose en los entornos rurales y no tengan que emigrar para buscarnos la vida a otras ciudades.

Sin duda, esta Feria pone de manifiesto que las mujeres juegan un papel fundamental en el día a día de nuestros pueblos y, eventos de esta índole, fomentan la importancia de la mujer en los entornos rurales.

La Feria se podrá visitar durante hoy sábado en horario de 11 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 y mañana domingo en horario de 11 a 14.30 y de 17.00 a 21.00. Además de los stands en la Feria también se podrá disfrutar de ponencias dirigidas a mujeres empresarias y emprendedoras, así como de talleres en vivo dirigidos al público asistente.

0
0
0
s2sdefault