Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El IES Alonso Quijano ha organizado, como cada año por estas fechas, su tradicional mercadillo solidario con la venta de productos que tiene como fin recaudar fondos para entregar a alguna asociación u organización.

En fechas tan entrañables la solidaridad aflora y son muchos los que, de una manera u otra, aportan su granito de arena, colaborando y ayudando a los que más lo necesitan. Es el caso del IES Alonso Quijano que lleva ya seis años organizando un Mercadillo Solidario con el que intentan recaudar fondos que después entregan a alguna asociación u organización que lo necesite.


Así, en la mañana de este miércoles, 11 de diciembre, el centro abría sus puertas y en el patio se instalaban diversos puestos tanto de productos de artesanía, juguetes o libros, como gastronómicos con delicias dulces y saladas que los asistentes han podido degustar mientras paseaban por este mercadillo, al que también ha asistido el alcalde, Juan Carlos Navalón; y el primer teniente de alcalde, José María Viller.


Precisamente el alcalde, Juan Carlos Navalón afirmaba que la solidaridad está a flor de piel en esta época del año y muestra de ello es este Mercadillo Solidario que organiza el IES Alonso Quijano implicando a los jóvenes que participan activamente en esta actividad solidaria. Asimismo, destacaba la disposición de las empresas quintanareñas que han tenido a bien donar parte de sus productos para este mercadillo y apoyar esta causa. “Nos congratulamos de que los jóvenes y el centro educativo se impliquen de este modo y por tanto agradecemos al instituto su colaboración y la organización de eventos de este tipo que permiten ayudar a los que más lo necesitan, inculcando, al mismo tiempo, valores a sus estudiantes”.


Por su parte, el directo del IES Alonso Quijano, Raúl Zamora, recordaba que la idea de realizar este mercadillo nació en el Claustro de Profesores y ya son seis años los que se lleva realizando resultando todo un éxito. En esta ocasión, ha sido escogida ASODEFA, la Asociación de Apoyo a Personas Dependientes Físicas y Psíquicas y sus Familiares de Quintanar de la Orden, con el fin, no sólo de colaborar económicamente con ellos, sino también de darles visibilidad y que se conozca el trabajo que llevan a cabo desde la misma. “Cada año se elige un destinatario diferente pero siempre con el mismo objetivo, ayudar, colaborar y aportar nuestro granito de arena con los que más lo necesitan”.


Zamora explicaba que en el mercadillo pueden encontrarse productos de todo tipo, todos ellos de segunda mano o elaborados por los propios alumnos y alumnas del centro. Además de productos donados por empresas locales que se sortean en lotes en una rifa. Para el director del centro, “esta es la mejor actividad que tenemos porque se implica todo el mundo, desde las familias a los profesores, los alumnos, y eso es algo que es difícil de conseguir y con este mercadillo lo logramos cada año”.

0
0
0
s2sdefault