Imprimir

Las Fuerzas de Protección y Seguridad Ciudadana han visitado esta mañana la Escuela Infantil Pim Pon de Quintanar de la Orden para dar a conocer a los más pequeños el trabajo que llevan a cabo y los vehículos con los que trabajan cada día.

La Escuela Infantil Pim Pon de Quintanar ha celebrado, como ya viene siendo habitual, en los últimos años, el Día de los Oficios. Desde la Escuela Infantil, tal y como explicaba su directora, Montserrat Santos, organizan esta actividad con el fin de dar a conocer algunos de los oficios más llamativos para los pequeños y que éstos se familiaricen con ellos. “Queremos que conozcan los distintos servicios de los que dispone Quintanar y que al mismo tiempo ellos se familiaricen con la Policía, la Guardia Civil, los Servicios de Emergencia, que no les tengan miedo a las sirenas y que ellos puedan tocar y ver de cerca todo”. Desde el centro les informan además de cuáles son las actividades que se realizan en cada oficio.

La Guardia Civil, Policía Local, Servicios de Emergencia, Cruz Roja y Protección Civil han desplegado todos sus medios para visitar el centro educativo. Los niños y niñas, acompañados de sus profesoras y monitoras han disfrutado subiendo a los vehículos, tocando los botones y viendo las sirenas que, sin duda, era lo que más llamaba su atención.

Por su parte, los responsables de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, 112 y Cruz Roja, aseguraban que se trata de una interesante actividad que permite tener una cercanía con los pequeños y mostrarles sus medios de trabajo. Todos ellos coincidían es que la experiencia es muy gratificante y que los pequeños, a los que les llama mucho la atención los uniformes, se muestran encantados observando y aprendiendo estos interesantes oficios con los que todo niño sueña.

0
0
0
s2sdefault